sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2823
Cronos Noticias » Provincia » 12 may 2023 17:36

Panorama electoral

Kicillof afianza su idea de desdoblar las elecciones y cruzó a Santilli: “No se trata de una cuestión oportunista”

El gobernador visitó Tandil y se refirió a separar las elecciones generales de la Provincia con la Nacional, y le respondió al precandidato PRO.


  • Kicillof afianza su idea de desdoblar las elecciones y cruzó a Santilli: “No se trata de una cuestión oportunista”

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó Tandil en su agenda provincial y volvió a instalar la cuestión que contempla el desdoblamiento de las elecciones generales bonaerenses. El mandatario aprovechó las palabras del precandidato del PRO, Diego Satilli, para responderle y ratificar que “están discutiendo” la decisión.

En medio de su visita a Juan José Mussi en Berazategui el pasado jueves, el gobernador bonaerense aseguró que el desdoblamiento de las elecciones provinciales tiene una gran probabilidad de llevarse a cabo, donde además apuntó contra la oposición y la idea de que la decisión opacaría la avanzada de “La Libertad Avanza” en la Provincia.

En ese sentido, el gobernador había asegurado: “Yo he escuchado muchas voces de la oposición, que era por una cuestión de oportunismo”. Por ese lado, el diputado nacional y precandidato a gobernador, Diego Santilli, le respondió: “Es lamentable que Kicillof esté especulando políticamente con la fecha de las elecciones generales”.

En su visita al municipio de Tandil, el gobernador bonaerense arremató contra las palabras de Santilli y volvió a poner sobre la mesa, consecutivamente, que el desdoblamiento tiene posibilidades de concretarse, y este viernes reafirmó que están “discutiéndolo con todas las fuerzas políticas”.

“No se trata de una cuestión oportunista, sino que son atribuciones del gobierno provincial. La Corte Suprema intervino elecciones a dos provincias, donde iba a perder el partido de la Corte Suprema, por lo que nosotros vamos a defender la autonomía provincial”, respondió Kicillof al precandidato del PRO.

En ese sentido, Kicillof continuó: “Las cuestiones electorales son de las provincias, dentro de la ley, todo”. “Veremos cómo lo llevamos adelante”, expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en su visita a la Quinta Sección Electoral.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS