martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 12 may 2023 17:50

Hospital Isidoro Iriarte

Mayra Mendoza recibió a Kreplak y supervisaron obras en un hospital de Quilmes

La intendenta quilmeña contó con la visita del ministro de Salud bonaerense y recorrieron juntos las instalaciones y trabajos en marcha del establecimiento.


  • Mayra Mendoza recibió a Kreplak y supervisaron obras en un hospital de Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes recibió a Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y llevaron a cabo una recorrida por el Hospital Zonal General de AgudosDr. Isidoro Iriarte”, donde supervisaron las obras de refacción en la sala de pediatría. 

Allí, la intendenta resaltó: “Estamos en el Hospital de Quilmes visitando el avance de la obra que estamos haciendo en el pabellón de Pediatría, ya con la nueva sala, y también la proyección de intervención y mejoras en el resto de los pisos, en el pabellón central y en la fachada. Y algo muy importante, muy esperado, que es la finalización de la obra de todo el sector nuevo de Pediatría del Hospital de Quilmes”. 

“Esta obra estuvo abandonada durante 30 años y, luego de la pandemia pusimos a trabajar a todo el equipo de manera articulada, provincia de Buenos Aires y el Municipio, para poder tener antes de fin de año esta obra finalizada, donde también funcionará la Guardia nueva para Pediatría”, afirmó Mayra Mendoza.

En ese aspecto, la intendenta quilmeña resaltó: “Es una alegría y parte de lo que vinimos a hacer como gestión, que es a garantizar derechos. El derecho a la salud de la comunidad de Quilmes se va a poder garantizar a partir de la recuperación de las capacidades que tiene el Hospital de Quilmes”. 

“Un hospital con grandes profesionales, pero con muchísimas dificultades para poder atender a nuestros vecinos y vecinas. A partir de estas obras vamos a poder garantizar el derecho a la salud de nuestros niños y niñas en el Hospital de Quilmes”, aseguró Mayra.

Por su parte, Nicolás Kreplak expresó: “Estuvimos recorriendo con la Intendenta el pabellón central del hospital donde hay 6 salas de internación. Se hizo un trabajo integral de recuperación, donde primero hubo que arreglar los techos para que no haya filtraciones de agua, se cambiaron las tejas, se armó todo lo que es el exterior para poder, después, trabajar en el interior”. 

“De las 6 salas de internación hoy inauguramos la primera, la sala de Pediatría, que tiene habitaciones nuevas, baños nuevos, con todo el equipamiento y tecnología para poder hacer internación pediátrica de la mejor calidad. Sigue avanzando esta obra y vamos a seguir mes a mes inaugurando cada una de las seis salas de internación del hospital”, dijo el ministro.

Estuvieron presentes el Dr. Jonatan Konfino, secretario de Salud local; Ceci Soler, del Desarrollo Urbano y Obra Pública; Ramiro Beltrani, subsecretario de Obras e Infraestructura; Andrés Conde Blanco, director de Proyectos; la concejala Nair Abad y los ediles José Luis Contreras, Ezequiel Aráuz y Mariano Casado; el director del Hospital Iriarte, José Manuel Pepe; Adriana De Figueredo, directora asociada, y el director administrativo, Diego Vega.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS