viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 may 2023 18:44

Armado de listas

Ante posible candidatura de Ritondo, De la Torre amenazó a Bullrich con irse con Milei

El ex intendente de San Miguel siente amenazada su candidatura por el repentino acercamiento de la jefa del PRO y Ritondo.


  • Ante posible candidatura de Ritondo, De la Torre amenazó a Bullrich con irse con Milei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de las internas que rodean a Juntos de cara a las elecciones y las tensiones entre Patricia Bullrich con Horacio Rodríguez Larreta por las candidaturas en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, ahora el senador provincial Joaquín De la Torre amenaza a la líder del PRO con irse con Javier Milei

"Trabajo todos los días para explicarle a la gente que está cerca de Patricia Bullrich y cada tanto, porque no tengo demasiada relación, con la gente de Milei, la posibilidad de hacer en la Provincia un frente de frentes", destacó De la Torre

De la Torre aseguró que trabaja para consolidar un frente que sume a la fuerza que lidera a nivel nacional el economista libertario. Desde el entorno de Bullrich creen que los dichos de Joaquín buscan tensar el vínculo con la candidata a la presidencia mientras suben las posibilidades de que Cristian Ritondo sea el elegido como candidato a la gobernación

De momento, Bullrich viene trabajando con tres candidatos: Joaquín De la Torre, Néstor Grindetti y Javier Iguacel. Sin embargo, y tras la decisión de Mauricio Macri de declinar su candidatura presidencial, Ritondo comenzó un acercamiento a Patricia que parece ser cada vez más fuerte y peligroso para los otros dos. 

Anteriormente, De la Torre asomaba como el mejor posicionado de los tres candidatos "puros" de Patricia, pero desde hace un tiempo el ex intendente de San Miguel venía amenazando con saltar al armado de Milei si Bullrich lo reemplazaba por Ritondo. Ahora esas intenciones fueron blanqueadas en público, lo que indicaría que la relación está cada vez más comprometida. 

De la Torre ha estado jugando fuerte en una campaña; invirtió en el reparto indiscriminado de miles de volantes bajo puerta y en varios puntos de la provincia se ven carteles gigantes con frases como "hay que poner orden", "basta de todes", "con Macri había un rumbo" y "la Bullrich tiene coraje". 

Tiempo atrás, varios portales especularon con que Joaquín planteaba un acercamiento a Milei a pedido de Macri, aunque desde su entorno negaron esa posibilidad y afirmaron que hace meses que el ex intendente plantea la necesidad consolidar junto al libertario un armado en común

De la Torre no deja de reconocer que sería complicado unificar a Juntos y La Libertad Avanza en un frente sólo en la provincia de Buenos Aires: "Jurídicamente es complejo, pero hay distintas formas de hacerlo. Pero lo importante es tener claro que eso va por un objetivo que le conviene a todos. Y una vez que están convencidos, después se ve lo jurídico-electoral de cuál es la forma para arreglarlo". 

En ese sentido, también se diferenció de Diego Santilli, otro de los aspirantes a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio: "El principal operador de tener un candidato único es Santilli, que no quiere dejar competir. Lo que más fuerza le da a un partido es la competencia". 

Lo único cierto es que, de momento, el radicalismo niega cualquier posibilidad de avanzar en un armado con Milei en la provincia. La vicepresidenta de la UCR nacional, María Luisa Storani, destacó que "el radicalismo no va a ir asociado nunca con Milei. Es un límite. Lo manifiestan todos los dirigentes radicales, no hay alianza de ninguna manera". 

Otro que insiste en aliarse con la fuerza libertaria es Macri, quien, en la cumbre del PRO en Palermo, volvió a mostrarse cercano al líder de La Libertad Avanza: "Las elecciones provinciales no son representativas, hace mucho tiempo están manejadas como sistemas feudales, pero ya va a llegar la época de la libertad para ellos". 

De igual manera, y aunque el repentino enamoramiento de Macri con el sector libertario comenzó a generar ruidos con Patricia, las fuentes cercanas a la ex ministra de Seguridad indican que "nunca se va a ir con Milei".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS