sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 9 may 2023 11:09

Reunión sin resultados

Sin acuerdo: la cumbre Macri, Larreta y Bullrich no dejó definiciones para las internas del PRO

Este lunes se reunieron los líderes del PRO para bajar la tensión interna y definir candidatos. El expresidente quiere incluir al libertario dentro del espacio, pero Bullrich piensa en su candidatura.


  • Sin acuerdo: la cumbre Macri, Larreta y Bullrich no dejó definiciones para las internas del PRO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los referentes nacionales del PRO parecen no encontrar un acuerdo. Este lunes se encontraron durante aproximadamente dos horas en el barrio porteño de Palermo en busca de calmar las tensiones internas y definir candidatos.

Con la baja de María Eugenia Vidal a su candidatura presidencial, la discusión se centra en Larreta-Bullrich, con un Mauricio Macri arbitrando. El expresidente insiste con Javier Milei y ya empezó a tener ruidos con la exministra de Seguridad, que rechaza el acuerdo y asegura que será candidata en Juntos.

A pesar de sus coqueteos con el libertario, Macri rechaza la incorporación de José Luis Espert, otro liberal. Larreta quiere a Espert dentro de Juntos para dividir el voto de derecha a Bullrich. "Patricia nunca se va a ir con Milei" aseguran desde el PRO, ya que el líder de Libertad Avanza, tiene su fórmula presidencial con Victoria Villaruel.

Horacio Rodríguez Larreta sigue firme con su postura de ser candidato presidencial, encendió la interna luego de que decidiera desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires dándole así mayores chances al candidato a alcalde del radicalismo, Martín Lousteau.

Ayer, Larreta había viajado a Jujuy para celebrar junto al gobernador Gerardo Morales el triunfo en las elecciones provinciales del oficialismo, lo que resultó en una fotografía de alto impacto político en el PRO: el alcalde porteño junto a Morales también candidato a presidente y al propio Lousteau. Aseguran desde el espacio que esto molestó a Macri.

Otra de las incógnitas es quién será el candidato para gobernar la Provincia de Buenos Aires, en especial tras la decisión de Vidal de bajar su candidatura a presidenta, dejando de ese modo huérfano político a su ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, de quien se especula que se asocie al sector de halcones que conduce Bullrich. "En este momento, los tres candidatos a gobernadores que están conmigo son Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Joaquín de la Torre. Acaba de bajar su candidatura María Eugenia Vidal y Ritondo se va a sumar a la fuerza, pero yo no voy a sumarlo antes de tener un diálogo con todos los que están", señaló la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Mauricio Macri pidió a los referentes del PRO, "trabajemos unidos, que el domingo se juegan cinco elecciones y en muchas tenemos muchas chances de ganar y darle fin al populismo". "No hay ningún relato, terminamos una reunión de dos horas, donde analizamos las elecciones y también la coyuntura nacional", concluyó.

Ante las consultas por las discusiones dentro del espacio el actual líder del PRO, Federico Angelini sostuvo contundentemente: "No hay ningún tipo de dudas de la unidad dentro del PRO y dentro de Juntos por el Cambio, internamente estamos bien".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS