viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 11 may 2023 09:00

Mano a mano con Cronos

"No queremos que Mercedes se quede estancada en el pasado", afirmó Noelia Ruiz

La legisladora bonaerense del PRO habló sobre su candidatura en Mercedes, su cumbre entre Larreta, Santilli, y los candidatos “sin tierra”, y la declinación de Vidal a su candidatura presidencial


  • "No queremos que Mercedes se quede estancada en el pasado", afirmó Noelia Ruiz

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Noelia Ruíz, habló con CRONOS de la propuesta electoral que atraviesa a la oposición de cara a las próximas elecciones en el territorio de la Provincia de Buenos Aires y remarcó que se encuentra en “trabajo de propuestas concretas para avanzar al futuro”, con respecto a su candidatura en el municipio de Mercedes.

Bajo el ala de Horacio Rodríguez Larreta, según pudo saber CRONOS, la legisladora provincial estuvo presente en un encuentro con el precandidato a Presidente, con el precandidato provincial, Diego Santilli, y demás candidatos “sin tierra”, en una cumbre que tuvo como eje principal, planificar los proyectos en los municipios gobernados por el Frente de Todos.

Con respecto al encuentro con los líderes de “las palomas” del PRO, la candidata municipal explicó: “La reunión la encabezó Horacio (Larreta) y Diego (Santilli), son los dirigentes con los que yo estoy trabajando y construyendo mi campaña electoral, con su apoyo y con su aval. La reunión fue con el objetivo de encontrarnos en un segundo encuentro preparándonos para gobernar”.

En ese sentido, Ruiz reveló a CRONOS: "En la reunión del otro día, cinco de nuestros candidatos presentamos parte de nuestra plataforma electoral, con nuestros compromisos para gobernar” y que “dimos a conocer tres o cuatro ejes de lo que sería nuestro plan de gobierno, y nuestros compromisos de cara a los vecinos si es que nos toca ser intendentes”.

En ese aspecto, Ruiz habló sobre la posibilidad de gobernar el municipio de Mercedes y afirmó: “Nosotros buscamos establecer una propuesta concreta para llegar a la Ciudad de Mercedes. Hoy estamos trabajando en, justamente eso, propuestas concretas para avanzar hacia el futuro o quedarse en el pasado como hoy está estancada la ciudad”.

Por otra parte, se refirió a la decisión de María Eugenia Vidal de bajarse de la candidatura, por lo que Ruiz aseguró: “Yo creo que lo que hizo María Eugenia (Vidal), así como lo hizo Mauricio (Macri), es realmente admirable. Ella es una de las mejores dirigentes que tiene este espacio sin ningún tipo de dudas. Yo trabajé con ella en la gobernación y con mucho orgullo formé parte y me siento parte de su equipo”.

“Creo que su decisión tiene que ver con, justamente esto, a medida que se acercan las decisiones, poner el proyecto en conjunto por sobre las candidaturas individuales. Creo que al final del día esto es todo lo que esperamos ver en nuestro espacio”, refirió a las bajas de candidaturas en el PRO.

Por último, la legisladora se mostró optimista con las próximas elecciones y el armado del proyecto. Al respecto, Noelia Ruiz aseguró: “Tenemos que discutir el proyecto, cuales son los compromisos del gobierno y que es lo que vamos a hacer, y no así nombres propios”.

“Así que celebro que lo haya hecho, admiro profundamente a María Eugenia como dirigente, y estoy segura que de cara a las elecciones vamos a tener una oferta electoral ordenada, competitiva y con muchísimas chances de ser gobierno a partir del 10 de diciembre”, concluyó Ruíz.

Por Emanuel Sosa

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS