miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » CABA » 10 may 2023 14:07

Polémico fallo

“Los únicos rehenes somos los Argentinos”: Larreta le respondió a Alberto y defendió a la Corte

El alcalde porteño cruzó al presidente luego de su cadena nacional, en la misma línea se sumaron a las críticas Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.


  • “Los únicos rehenes somos los Argentinos”: Larreta le respondió  a Alberto y defendió a la Corte

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, le dedicó unas palabras a través de su Twitter al presidente Alberto Fernández luego de su cadena nacional en donde defendió a la Corte Suprema de Justicia y lo acusó de “atentar contra la división poderes”.

La cadena nacional del presidente se dio a raíz del fallo de la corte suprema, en donde se decidió suspender las elecciones previstas para el domingo en donde las provincias de Tucumán y San Juan iban a elegir gobernador.

La respuesta de Rodríguez Larreta no se hizo esperar. A pocos minutos del mensaje grabado que el Presidente dio en el mediodía de este miércoles, el referente del PRO escribió un mensaje en respuesta a los dichos del mandatario.

"Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes", escribió Larreta en Twitter. En su discurso de cadena nacional, Alberto Fernández apuntó directamente contra la Corte y la oposición por la suspensión de las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán.

El Presidente acusó al máximo tribunal de manipular tiempos electorales en favor de la oposición y pidió por la Reforma Judicial y el Juicio Político. Rápido de reflejos, llegó la respuesta de Larreta, desde las redes sociales.

En el cierre del tuit, el precandidato presidencial del PRO expresó un duro mensaje de advertencia, en la escalada entre Frente de Todos y Juntos por el Cambio, en el año electoral.

"Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar", sentenció Rodríguez Larreta, en una respuesta directa al presidente Alberto Fernández.

Más críticas

A la par de Larreta, referentes de la oposición como la titular del PRO, Patricia Bullrich y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal utilizaron sus redes sociales para apuntar contra Alberto.

Por su parte, Bullrich, en un breve mensaje, mencionó el video posteado por Alberto donde critica el fallo de la Corte y aseguró: “Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”.

María Eugenia Vidal, en su mensaje por Twitter, rescató datos como el valor del dólar o la inflación para criticar la cadena nacional del presidente.

“El dólar en $470, la inflación interanual en 104,3%, la pobreza en 39%”, inició Vidal.

Y remató: “¿El Presidente? En Cadena Nacional amenazando a los jueces de la Corte Suprema

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS