jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 9 may 2023 09:00

En Villa Florida

Junto a autoridades bonaerenses, Mayra Mendoza inauguró una nueva base de UTOI

La intendenta de Quilmes encabezó la inauguración de la nueva Base Operativa de Seguridad con equipo de ultima generación.


  • Junto a autoridades bonaerenses, Mayra Mendoza inauguró una nueva base de UTOI

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, participó junto a Carlos Montaña, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en la inauguración de la nueva base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de Quilmes.

El nuevo espacio de Seguridad se ubicó en las calles 844 y 879 de Villa Florida, barrio de Quilmes, y cuenta con 300 efectivos policiales, nuevos patrulleros 0km, 12 motos bitripulantes de 750cc de cilindrada y un ómnibus para trasladar al personal.

En ese aspecto, Mayra Mendoza resaltó: “Esto tiene que ver con nuestra lógica, que es humanizar la política, la gestión, y a la fuerza en este caso, que muchas veces se los ve como capaces de todo sin pensar que hay una persona, hay una familia, hay una historia detrás de su formación y de la tarea”.

“Se dio en estos años con Sergio Berni como ministro y su equipo, con un planteo diferente respecto a cómo abordamos la situación de seguridad, que no es solamente con más patrulleros o con una persona armada, sino con un tejido social que se tiene que reconstruir, y es a partir de la humanidad, la sensibilidad y la empatía que también se pueden hacer las cosas distintas”, afirmó Mayra.

Por otra parte, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, estuvo presente y señaló: “Estamos poniendo en marcha una iniciativa de nuestro ministro Sergio Berni que fue la de conformar estas bases. Quilmes está recibiendo 300 nuevos policías, que van a venir a trabajar en los barrios, están preparados para patrullar de a pie, y van a tener los móviles y las motos de apoyo”.

“Ellos están entrenados para resolver el delito y la violencia, pero también están muy entrenados para resolver conflictos familiares, violencia de género, problemas de salud mental, pero fundamentalmente vienen a tratar de construir la tranquilidad del barrio y eso lo tenemos que hacer entre todos. Contamos con una Intendenta que se compromete en mejorar la calidad de vida del barrio, en transformar la ciudad. Y es importante que todos participen”, agregó Alonso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS