viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 6 may 2023 09:26

Feria del Libro

Mayra Mendoza estuvo presente en el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares

La intendenta de Quilmes estuvo presente en La Rural para la inauguración del espacio dirigido por Carmen Bianchi en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.


  • Mayra Mendoza estuvo presente en el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, presenció la inauguración del Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares (ENBP), el cual tiuivo lugar en el marco de la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la cual estuvo regida bajo el lema “Argentina lee la democracia, 40 años”.

En ese sentido, Mayra Mendoza sostuvo: “En el marco de la 47ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires acompañamos a María del Carmen Bianchi en el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares. Este año fue en el marco de los 40 años de democracia y con los ejes puestos en el derecho a leer y la democratización de la palabra, la construcción de identidades”.

“Desde Quilmes acompañamos a las bibliotecas populares que cumplen un rol fundamental en el tejido social de nuestros barrios y trabajan en la promoción de la cultura y la educación”, agregó la intendenta, que estuvo junto a las concejalas Florencia Esteche y Belén Marón.

Con los ejes principales de reflexión sobre el derecho a leer y la democratización de la palabra; la construcción de identidades y comunidades lectoras; y las bibliotecas en el universo digital, dicho encuentro tuvo la apertura de Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotrecas Populares.

En ese sentido, Bianchi dijo: “Gracias a las bibliotecas que atraviesan todos los paisajes de la geografía nacional para poder llegar hasta aquí. Es una alegría compartir este momento y esta energía, son un enjambre maravilloso de imaginación, solidaridad y comunidad. El espíritu de las populares es esto que se respira cuando nos encontramos aquí, es una unión de resistentes con un deseo común”.

Dicho Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares se desarrollará a lo largo de tres días (viernes 5, sábado 6 y domingo 7), donde contará con una gran cantidad de actividades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS