lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Municipios » 4 may 2023 18:25

Elecciones 2023

Queijeiro vuelve al ruedo y avisa: "Voy a ser candidato a intendente de Quilmes"

El exconcejal quiere volver a la política y competir representando al espacio Patricia Bullrich, ya son nueve los anotados por Juntos en el municipio, incluido el exintendente Martiniano Molina.


  • Queijeiro vuelve al ruedo y avisa: "Voy a ser candidato a intendente de Quilmes"

Walter Quijeiro, periodista deportivo y exconcejal de Quilmes, confesó que quiere volver a competir por la intendencia del distrito. En 2015 se postuló con el Frente Renovador y ahora pretende hacerlo con Juntos por el Cambio (JxC) con el respaldo de Patricia Bullrich

Hace unas semanas, el dirigente que responde al senador bonaerense Joaquín de la Torre retomó la agenda de campaña, comenzó a recorrer algunos lugares del municipio gobernado por Maira Mendoza (Frente de Todos) y se sumó a algunas fotografías partidarias del ala dura, junto a otros referentes como la diputada María Sotolano, la legisladora Lorena Petrovich, la tuitera Jorgelina Kos Grabar y la concejala Patricia Capparelli, entre otros.  

“Voy a ser candidato a intendente de Quilmes en el espacio de Patricia Bullrich. Veo a dos candidatos de Juntos para definir quién le va a ganar a Mayra Mendoza en octubre”, afirmó Queijeiro.  

Ante una posibilidad de enfrentarse hasta contra Martiniano Molina, el exintendente de la ciudad, destacó: “Estoy dispuesto a enfrentar a quien sea. Fui uno de los primeros famosos, por decirlo de alguna manera, que se vio preocupado por la realidad de Quilmes y cuando tuve que pasar por elecciones enfrenté a todos los sectores que decían que tenían estructura para ganarme. Me tocó ganar y me tocó perder”. 

Molina es quien lidera las encuestas y quien tiene el respaldo explícito de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, aunque tampoco es el único. Sotolano se anota con el respaldo de Néstor Grindetti y Jorge MacriGuillermo Sánchez Sterli, exlegislador bonaerense del PRO que integra los equipos técnicos de Cristian RitondoObdulio D’Angelo Walter Di Giuseppe; y Ayleen Viglianco, exfuncionaria municipal durante la gestión de Cambiemos y actual concejala del partido que conduce Maximiliano Abad

En el marco de la multiplicidad de propuestas, en el equipo de Queijeiro creen que las definiciones se tomarán recién al filo del cierre de listas y que lo determinará la mesa provincial, en la que los actores locales, estiman, no tienen influencia. 

En tanto a las internas por las precandidaturas en la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Porque fue parte de mi formación política, porque sé cómo transformó San Miguel y porque sé la calidad de persona que es, De la Torre puede ser el mejor gobernador de la provincia, sobre todo porque piensa en la agenda de la gente”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS