miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2023 08:00

Presupuesto Participativo

Vicente López abrió una convocatoria para que vecinos hagan propuestas para sus barrios

La intendenta Soledad Martínez confirmó la apertura de la convocatoria para el programa que involucra la participación vecinal en el municipio.


  • Vicente López abrió una convocatoria para que vecinos hagan propuestas para sus barrios

Vicente López dio inicio a la nueva convocatoria del Presupuesto Participativo, en el que los vecinos podrán presentar diferentes propuestas con el fin de potenciar y mejorar los barrios del municipio. Dicha convocatoria contemplará propuestas dadas hasta el día miércoles 31 de mayo.

Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, remarcó la importancia de la iniciativa comunal y expresó: “Presupuesto Participativo es un programa que hace ya más de 10 años implementamos en Vicente López y es muy simple: cada vecino puede decidir que se hace con buena parte del presupuesto municipal”.

En ese aspecto, explicó cuestiones referidas a la temática y su funcionamiento: “Los vecinos pueden presentar sus proyectos para su cuadra, para su barrio, para las instituciones, y son ellos mismos los que votan esos proyectos una vez que son elegidos”.

Cabe destacar que dichas propuestas deben estar pensadas para un barrio en particular, destinadas a la inversión en espacio público o entidades sin fines de lucro, tales como sociedades de fomento, centros de jubilados y escuelas. También se contemplan proyectos de tránsito, la educación, la salud, la cultura y los deportes, entre otros.

Por ese lado, la intendenta Soledad Martínez destacó que este recordó los inicios de la iniciativa y remarcó: “Lo impulsamos con Jorge Macri hace ya un tiempo y año a año va creciendo. Ya son 550 los proyectos que hemos hecho en todo Vicente López en cada uno de los barrios”.

“Para esta edición vamos a destinar más de 500 millones de pesos de presupuesto municipal, y lo más importante: son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”, remarcó la jefa comunal que, en números, el año pasado concluyó el programa con 76 proyectos entre casi 200 propuestas de 30.000 vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS