lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » En Foco » 13 abr 2023 14:46

Las internas de la oposición

Santilli quiere esquivar el estallido en el PRO y apunta a provincializar su agenda

El candidato a Gobernador bonaerense no quiere estar en medio de los cruces de las primeras planas del partido amarrillo. Su plan, enfocarse en su campaña provincial.


  • Santilli quiere esquivar el estallido en el PRO y apunta a provincializar su agenda

Si bien los primeros estruendos parecen haber pasado, la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones porteñas produjo un antes y un después en el PRO, con secuelas en Juntos por el Cambio.

Diego Santilli, el candidato de Larreta en la Provincia, apunta a evitar que las esquirlas del estallido del PRO a nivel nacional afecten su candidatura a gobernador. Hasta antes del anuncio del alcalde porteño, el “Colo” trabajaba sobre su agenda, con el desafío de lograr una candidatura única en el territorio bonaerense o ganar una PASO frente al que sería su seguro rival: Cristian Ritondo.

Pero las “elecciones recurrentes” que anunció Larreta para CABA, provocaron un verdadero escenario de confusión en el PRO de la Provincia. Sucede que el acuerdo entre Larreta-Santilli y Jorge Macri, para la carrera electoral del primo de Mauricio era que el alcalde en uso de licencia de Vicente López, enconlunme a los legisladores e intendentes que tiene en su armado.

Por estas horas, CRONOS pudo saber del enojo de Jorge Macri y la expectativa que hay en su tropa bonaerense sobre qué hacer.

Sobre ese escenario, Santilli quiere evitar cualquier resabio. “No vemos consecuencias inmediatas”, afirmaron fuentes de su equipo a CRONOS. Pese al estallido, confían en que “ningún intendente va a tomar una decisión por ahora”.

“Diego construyó una relación personal con varios intendentes”, aseguran desde el entorno de Santilli. También focalizan en que los alcaldes del Pro piden por las Boletas V o la Y, como opción electoral para la Provincia.

Sobre este escenario, aseguran: “Diego quiere estar alejado del escenario nacional, con agenda provincializada y municipalizada”. De hecho, por estos días el candidato amarrillo está recorriendo distintos puntos de la Provincia.

Sin embargo, Santilli sabe que el clima en el PRO está candente y espera que se genere algún consenso, porque “si no va a dañar al espacio”.

Así, según pudo saber CRONOS, el “Colo”, quiere “reglas claras” de cara al cierre de listas y las PASO, para que no dañen al espacio y que no afecten la elección general.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS