viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 12 abr 2023 16:37

Elecciones en CABA

Larreta apuntó contra Jorge Macri: “Está en desacuerdo con cumplir la ley"

Tras anunciar el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad, el Jefe porteño señaló que “es la primera vez que su ministro de gobierno que está en desacuerdo”.


  • Larreta apuntó contra Jorge Macri: “Está en desacuerdo con cumplir la ley"

La interna dentro del PRO continúa presente, posterior a la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de desdoblar las elecciones en CABA. En ese aspecto, el candidato a Presidente apuntó contra el candidato por la jefatura del ala dura de Propuesta Republicana, Jorge Macri y señaló que “está en desacuerdo con cumplir la ley”.

El candidato, y familiar, de Mauricio Macri se mostró en desacuerdo con desdoblar las elecciones en la Ciudad al señalar una jugada benefactora para el lado del radicalismo, alienado al entorno de Larreta, en cuanto a la candidatura de Martín Lousteau.

Los diferentes referentes del PRO apuntaron contra la decisión de Larreta y la catalogaron de “decepcionante”. En ese aspecto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad saltó a la defensiva y aseguró: "Es la primera vez que Jorge Macri está en desacuerdo, y está en desacuerdo con cumplir la ley".

"Una cosa es que él (Jorge Macri) esté en desacuerdo y otra es cumplir la ley. Hay que cumplirla. Como decisiones de Gobierno, es la primera vez que expresa un desacuerdo. Y en todo caso sí, está en desacuerdo con cumplir la ley", apuntó el candidato a Presidente contra su ministro de Gobierno.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno porteño se expresó con respecto a las palabras de Mauricio Macri en redes sociales, en donde aseguró sentir “una decepción” sobre la decisión de Larreta, en ese sentido declaró: "No me dolió porque estoy convencido de lo que estoy haciendo”.

Posterior a sus dichos sobre Mauricio Macri, Larreta volvió a insistir en la “legalidad de la Boleta Única”. En ese aspecto, apuntó contra los señalamientos en su contra y sentenció: "Todos los dirigentes del PRO están de acuerdo con la boleta única. Si alguno tiene una diferencia hay que preguntárselo a ellos, deberían haber mandado otro proyecto de ley diferente. Cumplir la ley es una obligación, no es una decisión".

Con respecto a los “pros y contras” de la medida, Larreta resaltó: "No es cierto que se favorece alguien y se perjudica a otro, en este caso a Jorge Macri. Todos tienen igualdad de condiciones, no hay favoritos ni perjudicados".

Por último, habló de la cantidad de candidatos en la Ciudad y resaltó el orgullo que le genera la competencia interna. "Vamos a ver quién está mejor posicionado. Fernán Quirós es un lujo y es un orgullo para mí que sea el ministro de Salud alguien que manejó muy bien la pandemia”, resaltó sobre Quirós.

“También Soledad Acuña se bancó cuando el Gobierno nacional quiso cerrar las escuelas y las mantuvo abiertas. Jorge (Macri) tiene experiencia de hacer un buen trabajo en Vicente López", remarcó sobre los demás candidatos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS