jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 2 abr 2023 10:29

Mano a mano con Cronos

"No me preocupa que en los distritos haya unas PASO", afirmó, desde el PRO, Rabinovich

El senador bonaerense de Juntos habló sobre la postura del bloque en el año electoral y se refirió a la decisión del ex presidente, en una comparativa con la vicepresidenta.


  • "No me preocupa que en los distritos haya unas PASO", afirmó, desde el PRO, Rabinovich

El presidente del bloque de Senadores bonaerenses de Juntos y representante de la Quinta Sección Electoral, Alejandro Rabinovich, dialogó con CRONOS para referirse al panorama de la oposición en la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense. Además, se manifestó al respecto sobre el renunciamiento de Mauricio Macri, habló de las candidaturas y de la toma de terrenos en Mar del Plata.

El legislador se refirió al rol de oposición de la bancada de Juntos y dijo: “Nosotros somos un bloque que claramente nos corresponde un rol de opositor, por lo cual una de las prioridades que tenemos es el del control sobre las acciones del Ejecutivo. Más allá de trabajar en consensuar algunos proyectos que nosotros consideremos que son necesarios para la Provincia”.

“Además de eso, claramente tenemos ese rol, más en un gobierno como el de Axel (Kicillof) en un año electoral en sus últimos meses de mandato, en el cual requiere por parte de la oposición una especie de control sobre las cuentas, sobre las cosas que están haciendo, y distintas cuestiones que nosotros consideramos que están dejando un problema en la Provincia y Nación”, agregó Rabinovich.

Por otro lado, se refirió al “renunciamiento” del ex presidente Mauricio Macri: "Hablando en términos estrictamente personales, me parece importante que en la política de hoy haya una persona como Mauricio (Macri) que deje los egos de lado”.

“Dejar los egos de lado creyendo que hay una construcción colectiva, donde los valores del trabajo, la libertad y el orden, valores que siempre llevó Juntos por el Cambio. Nosotros estamos convencidos que es por el lado de los valores de Juntos y claramente dejó un espacio que tiene que pensar en la construcción colectiva”, remarcó el presidente del bloque de senadores de Juntos.

En ese orden, el legislador comparó la decisión de Mauricio Macri con la postura de Cristina Fernández de Kirchner. Luego de ser consultado por CRONOS, el senador remarcó que uno “dejó de lado los egos”, mientras que la vicepresidenta realizó “una puesta en escena”.

“Lo de CFK fue una puesta en escena para controlar la sensibilidad en un tema de una clara interna en el Frente de Todos que a los argentinos le está costando en la inflación, en el ANSES con Raverta, en la baja a las jubilaciones, a cada productor, es lo contrario a lo que hizo Mauricio”, aseguró el presidente del bloque opositor.

Toma de terrenos en Mar del Plata

En otro punto, Rabinovich se refirió a la toma de terrenos en Mar del Plata y las repercusiones de la oposición al respecto.

“Hubo una entrega por parte del Gobierno Nacional de terrenos en Mar del Plata a Grabois que rápidamente hizo que salieran todos los referentes de Juntos por el Cambio. Todos salieron a apoyar al intendente (Guilllermo) Montenegro, eso significa que a todos nos une los mismos valores. De que uno no cree en la cuestión fácil de vivir del Estado”, consideró Rabinovich.

En ese sentido, el senador explicó a CRONOS: “La toma de terrenos en Mar del Plata representa a un gobierno yéndose del poder, un gobierno de salida que lo que está haciendo es darles a sus amigos, algunas ventajas para después. No tiene otro sentido, más que beneficiar a amigos, en este caso Grabois”.

“La denuncia del intendente Montenegro es en pos de defender a los marplatenses, nunca nos van a encontrar del lado de la prepotencia, de las tomas, de ser amigos del poder, con delinquir”, agregó el presidente del bloque opositor.

Por último, el senador Rabinovich se refirió a las candidaturas en los municipios. En medio de las internas del PRO en la Provincia de Buenos Aires, el legislador habló de la boleta “v” e “y” a la hora de dirimir a los candidatos en los distritos comunales.

“A mí me parece importante que en cada uno de los municipios se representen los valores de Juntos por el Cambio. No me preocupa que en los distritos haya unas PASO, al fin y al cabo, es la gente la que elige, siempre y cuando haya una puesta en valor de lo que es el espacio de la oposición”, concluyó Rabinovich.

Por Emanuel Sosa

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS