jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 23 mar 2023 16:49

Sesión especial

Previo al 24 de marzo, Rabinovich llamó a “pensar cómo defender la democracia”

El presidente del bloque de Juntos en la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense, ofreció algunas palabras en conmemoración por los 40 años de democracia.


  • Previo al 24 de marzo, Rabinovich llamó a “pensar cómo defender la democracia”

En el marco de la sesión especial de la Cámara de Senadores en la Legislatura bonaerense, los senadores conmemoraron el día de la Memoria por la verdad y la justicia. En ese sentido, el presidente del bloque de senadores de Juntos, Alejandro Rabinovich, se expresó con un mensaje para exponer la defensa de la democracia.

Con la palabra otorgada, el presidente del bloque de Juntos expresó: “En los últimos 40 años de la recuperación de la democracia, creo que todos tuvimos la misma bandera. La bandera de que es necesario movernos en un Estado democrático”.

“El horror nunca más debe volver a la Argentina. Por supuesto que no dudamos que esos pañuelos representan, representaron y van a representar lo que fue y lo que es la lucha. Creemos que muchos de esos bebés no pudieron en su momento, y recién pudieron hacerlo muchos años después. Hay que reivindicar a aquellas personas que se jugaron y que se la jugaron antes”, aseguró Rabinovich.

En ese sentido, el senador agregó: “Por supuesto que a lo largo de esos años y lo que tuvo que poner el retorno de la democracia, todavía con los militares golpeando y con, hay que decirlo con todas las letras, con un Raúl Alfonsín y con un montón de partidos políticos que alrededor del Presidente se pusieron a la par para llevar ese juicio adelante. Fue una prueba de democracia”.

“Cuantos meses de esa fatídica semana santa, donde fueron a apretar a un presidente, no hubo ningún tipo de mezquindad, no hubo un ‘que me convenía más’. La campaña que lo lleva a gobernador a Antonio Cafiero, tenía como uno de los spots que al lado de Raúl Alfonsín estaba Antonio Cafiero. No dudó nadie de la política, nadie buscó una ruptura, fue todo el arco defendiendo la democracia en momentos muy duros”, manifestó.

A modo de cierre, el legislador aseguró: “No soy peronista, pero en momentos como esos, reivindicar a dirigentes políticos que realmente estuvieron a la altura y que hoy por estos 40 años de democracia también se lo debemos. Que la defendieron en momentos difíciles. Esto nos lleva a que pensemos entre todos, sin tratar de sacar provechos políticos, que hago para defender la democracia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS