miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » En Foco » 25 mar 2023 11:36

Cumbre amarilla

Larreta se reunió con Macri para analizar el mapa del PRO dañado por las candidaturas

El Jefe porteño y el ex Presidente tuvieron un encuentro en medio de las internas del espacio para analizar el panorama que sacude al sector amarillo de la oposición.


  • Larreta se reunió con Macri para analizar el mapa del PRO dañado por las candidaturas

El precandidato a Presidente y Jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el referente del PRO y ex Jefe de Estado, Mauricio Macri, en una cumbre que tuvo como eje central el panorama nacional y algunas cuestiones a las internas de Propuesta Republicana en la Provincia y CABA.

El escenario político dentro del PRO comienza a tener sus reuniones entre referentes para analizar el panorama y el contexto del país. En ese sentido, el Jefe de gobierno de la Ciudad tuvo una cumbre con Macri en la mañana del 24 de marzo, en el Tenis Club Argentino. Allí, ambos referentes de Propuesta Republicana conversaron de la Ciudad, la Provincia y el país.

Uno de los ejes centrales de la charla entre Larreta y Macri habría sido acerca del estado de la economía nacional y el trabajo de Sergio Massa al frente del ministerio. En ese aspecto, la preocupación pasa por la aceleración y profundización de la situación.

Por otro lado, las candidaturas también fueron un tema clave, sobre todo en los 3 distritos. Por el lado de la presidencia, no se tocó el tema que especule con un posible retorno del ex Presidente, la candidatura de Larreta estaría dispuesta a competir con cualquiera, incluso con el fundador del PRO.

Sin embargo, el entorno de Mauricio Macri y el propio empresario se mantiene al tanto de los movimientos del Jefe de la Ciudad de cara a la influencia que tenga a futuro Larreta. Desde ese lado, se marcaron la cancha en base a las candidaturas bonaerenses y porteñas.

Por el lado de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Estado tiene diferentes candidatos sobre la mesa, entre los que se destacan su ministro de Salud, Fernan Quirós; su ministra de Educación, Soledad Acuña; y tampoco se descarta una de las apuestas de Larreta, que también repercute sobre la influencia radical en Juntos, Martín Lousteau.

En ese sentido, Macri tiene en carpeta la opción firme de querer como sucesor de Larreta a su primo Jorge, candidato fiel a las filas de Patricia Bullrich. Así como también distintos candidatos que el ex Presidente respaldó en la Provincia de Buenos Aires.

La Provincia de Buenos Aires fue otro de los temas de la cumbre entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, donde los candidatos son Diego Santilli por el lado del Jefe de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Javier Iguacel son otras opciones que baraja el PRO bonaerense para suceder a Axel Kicillof.

Pese a las incógnitas acerca de la candidatura de Mauricio Macri, el armado político de Larreta parece tener una confirmación a excepción de los intendentes sobre las listas “v” o “y” y la confirmación de un candidato para la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS