jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 19 mar 2023 08:25

Y municipales del noroeste

Petrecca participó del segundo encuentro de funcionarios municipales de Seguridad

El intendente de Junín cedió el lugar para un encuentro con representantes de la seguridad de la Provincia y otros municipios para debatir la inseguridad en conjunto.


  • Petrecca participó del segundo encuentro de funcionarios municipales de Seguridad

Pablo Petrecca, intendente de Junín, tuvo su segundo encuentro con funcionarios municipales de seguridad bonaerense, quienes expresaron su preocupación por la delincuencia en el municipio y donde realizaron reclamos al gobierno de la Provincia en búsqueda de respuestas.

El encuentro tuvo la presencia de la cúpula comunal junto a representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires distintas áreas. Allí, se brindó información sobre ambos temas. También estuvieron presentes referentes de distintos municipios como Rojas, Arenales, Salto, Ramallo, Lincoln, Chacabuco, 9 de Julio, Bragado, Pergamino, Colón y Arrecifes.

En ese sentido, Petrecca habló del encuentro y remarcó: "El objetivo era poder venir a escuchar a los secretarios y directores de seguridad de los municipios del interior provincial y saber qué es lo que está pasando en cada uno de ellos, sus problemáticas. Me parece importante escucharlos y ver los temas en común que tenemos".

“El común denominador es la gran preocupación en el funcionamiento de diferentes organismos, como el Patronato de Liberados y el Servicio Penitenciario, esto obviamente en las ciudades donde tenemos complejos carcelarios”, aseguró el intendente de Junín.

A su vez, agregó: “También la preocupación respecto del narcomenudeo y el avance del narcotráfico y la vinculación de lo que se ve a nivel nacional, como en Rosario, que está a 200 kilómetros de Junín o a 100 de Pergamino y la preocupación también de lo que pasa en el conurbano, por ejemplo, en Morón, con fácil conectividad a ciudades como la nuestra o Chacabuco por la ruta 7".

"Lo que haga cada Municipio por sí solo no alcanza sino se trabaja en conjunto, entre los municipios, con la Provincia de Buenos Aires y si no hay políticas claras a nivel nacional de combatir el delito y sus organizaciones, hacer cumplir al que comete un delito que pague su condena en una cárcel y que todos los organismos relacionados, funcionen como corresponde”, afirmó Petrecca.

"Buscamos sumar y como dije, aportando todo lo que esté a nuestro alcance y haciéndonos cargo de diferentes cuestiones, pero necesitamos un gobierno provincial y nacional que nos acompañen", concluyó el jefe comunal del partido de Junín.

Por otra parte, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, remarcó: "es muy importante que los secretarios de seguridad de tantos municipios nos encontremos, habla de una mirada regional para abordar el delito y la violencia. Ha sido muy rico el intercambio, por ejemplo, con el programa Tranqueras Conectadas, que nace en Junín y hoy es tomado por otras ciudades".

"Nos vamos con una agenda muy amplia por delante, con la decisión de seguir llevando acciones en conjunto como ya lo hacemos en los operativos regionales, como dije el Intendente Petrecca, todos los que estamos acá lo que buscamos y para lo que trabajamos, es para mejorar la seguridad a nuestros vecinos", sentenció Andrés Rosa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS