miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 14 mar 2023 17:32

Cifras millonarias

Escándalo Sindical: gremio panadero de Junín envuelto en denuncias por estafas

El Sindicato Unión Personal de Panaderias y Afines local contrae denuncias de administración fraudulentas con la titular del espacio y su hermana en conflicto.


  • Escándalo Sindical: gremio panadero de Junín envuelto en denuncias por estafas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Sindicato Unión Personal de Panaderias y Afines de Junín se vio vuelto en un escándalo tras ser acusado por presuntos abusos de firmas en blanco, sumado a una supuesta administración fraudulenta. En ese sentido, la titular del espacio, Rosana Farías, denunció a su hermana y cuñado de ser los principales responsables.

La situación actual del gremio de panaderos de Junín proviene de la denuncia de la titular, Rosana Farías, sobre su hermana Karina, la cual fue acusada de tener acceso a las chequeras del gremio y de esa manera, utilizarlas en beneficio propio con fondos del sindicato. En ese sentido, aproximadamente hace un mes, la secretaria general del espacio denunció a la presunta culpable.

En ese sentido, en una reunión de sindicatos provenientes de distintos distritos, mostraron su apoyo a Rosana Farías ante la situación, donde denunciaron públicamente los presuntos actos de su hermana y solicitaron la actuación inmediata de la justicia.

Por otra parte, Karina Farías habló sobre la supuesta estafa y declaró que la situación es “todo al revés”. En ese sentido, explicó que “no salí antes porque tuve que trabajar a pulmón para reunir todas las pruebas y poder realizar la denuncia en la fiscalía”.

“Con respecto a las chequeras en blanco, supuestas, que la señora Farías dice que yo tenía en mi poder, jamás las tuve porque no soy firmante de la cuenta, yo no tengo acceso al dinero ni a las cuentas del Sindicato”, declaró Karina Farías con respecto a las acusaciones de la titular del gremio.

“Si bien los responsables son Rosana Farías, que es la Secretaria General, y Velázquez José Luis, que es el secretario de finanzas. Por ende, hay una comisión revisora de cuentas que mes a mes debe ir a hacer los balances mensuales de los gastos del sindicato. Si hubo errores debieron haberlo visto hace rato y ella denuncia que hace 3 años, supuestamente, le vengo robando”, agregó.

“Hay tres balances cerrados en el cual el contador cerró en la perfeccion y la cuenta del Credicoop estaban cerradas en ese balance. Diferente a la cuenta personal que tiene Rosana Farías en el Banco Galicia, donde se hace depositar sus aportes sindicales y lo usa a su antojo”, apuntó Karina Farías.

“La acusación hacia mi viene tramado. Estamos en año de elecciones, en noviembre llaman del Banco Provincia al Secretario de Finanzas, que yo me entero de oído, que la cuenta estaba -30.000 pesos. Con Rosana tuvimos una discusión muy fuerte en el sindicato, hay testigos, y ella me grita que no me metiera. En diciembre yo me quería ir”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS