martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 3 mar 2023 11:48

Octavo año seguido

Con un amplio repaso de su gestión, Petrecca encabezó la Apertura de Sesiones en Junín

El intendente juninense enumeró los logros obtenidos durante sus dos períodos de mandato y pidió estar unidos para transformar el distrito.


  • Con un amplio repaso de su gestión, Petrecca encabezó la Apertura de Sesiones en Junín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la enumeración de vastos logros y objetivos, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó por octavo año consecutivo la apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante.

Al comenzar su discurso ante un auditorio colmado, Petrecca agradeció el acompañamiento permanente de instituciones, concejales, funcionarios, trabajadores municipales, fomentistas y vecinos en general.

Luego llegó el momento de mencionar algunos de los importantes logros obtenidos durante sus dos períodos al frente de la gestión. Entre ellos, destacó el saneamiento del basural, convertido hoy en un Relleno Sanitario modelo; la vuelta del transporte público, que les devolvió a los juninenses un derecho fundamental y permitió la integración de la ciudad; y la ampliación de los servicios básicos de agua y cloacas, que llegaron a todo el casco urbano.

"Además, integramos a los pueblos con más y mejores servicios, construimos un centro de monitoreo modelo, realizamos obras de desagües y realizamos la intervención de hábitat más importante de nuestra historia", dijo Petrecca y recordó también la concreción de la anhelada autopista R7, cuyas gestiones fueron realizadas durante el primer mandato.

En este sentido, resaltó la creación del destacamento de Villa del Parque; la puesta en funcionamiento de seis destacamentos móviles; la inversión en luminarias, que permitió pasar de 200 a 7.000 luces LED; la colocación de 277 cámaras de seguridad de última generación; y la concreción del COM, desde donde empleados especializados vigilan en tiempo real lo que ocurre en la ciudad y las localidades.

Respecto de la salud, el intendente destacó el trabajo realizado durante la pandemia y pos pandemia, con la realización de 10.000 testeos gratuitos y la apertura de siete vacunatorios en los que hoy se atiende a los vecinos.

En el siguiente trayecto de su discurso, Petrecca hizo alusión al trabajo realizado en materia de educación, no sin antes lamentarse por la grave crisis que atraviesa el país y la Provincia: "De cada 100 chicos que ingresan a la escuela, solo 16 terminan la secundaria en tiempo y forma", dijo para ejemplificar. "Todos estos logros y muchos otros fueron posibles gracias al trabajo ordenado y a la planificación de nuestra secretaría de Hacienda", enfatizó.

Finalmente, recordó la implementación de los programas Proyectar, que hicieron posible que 367 familias tengan acceso a lotes con servicios para la construcción de sus viviendas.

A poco de cumplirse los 40 años inunterrumpidos de democracia, Petrecca llamó a discutir el país y el futuro que queremos y a trabajar unidos para solucionar los problemas estructurales y avanzar hacia una verdadera transformación.

"El cambio tiene que encontrarnos a todos trabajando juntos y para adelante. Sé que uniendo nuestros esfuerzos y sumando todo lo que somos capaces de hacer, vamos a poder alcanzar el futuro que soñamos para las generaciones que vienen. Y en Junín ya demostramos que no es imposible", expresó.

"Para eso, les digo una vez más: cuentan conmigo. Estuve, estoy y voy a seguir estando al lado de cada uno de los juninenses luchando por las transformaciones que nos cambien la vida de verdad", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS