sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 17 mar 2023 11:54

Internas en el Frente de Todos

El día de la definición: Alberto anunciará si buscará la reelección a mediados de mayo

El Jefe de Estado todavía mantiene su ilusión de ser candidato y podría confirmarlo el mismo día que Cristina anunció la fórmula presidencial en 2019.


  • El día de la definición: Alberto anunciará si buscará la reelección a mediados de mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A medida que pasa el tiempo, las relaciones entre el kirchnerismo y el albertismo están casi rotas. Aun así, el Frente de Todos sigue con vida y se sostiene de cara a unas elecciones que sin dudas serán complejas.

Desde sus cercanías todavía sostienen al Presidente como una opción viable para ser candidato. Eso dijo Aníbal Fernández, cuando criticó a La Cámpora al decir que "no sueñen con que Alberto se vaya a correr".

El kirchnerismo impulsa el clamor por la candidatura de la Vicepresidenta, que según su óptica está “proscripa”. El plenario de la militancia fue un claro ejemplo de apoyo a Cristina Kirchner y planean llevar dichos encuentros a varios puntos del país.

Sin embargo, el albertismo todavía resiste. Con Victoria Tolosa Paz Aníbal Fernández y Gabriela Cerruti como férreos defensores del Presidente, el Jefe de Estado todavía no se bajó de su deseo por la reelección y echó leña al fuego cuando en un off the record dijo que quería ser el presidente que “termine con los 20 años de kirchnerismo y ganar las elecciones”.

El Presidente recuerda poco cómo empezó la historia del Frente de Todos. El sábado 18 de mayo de 2019, por la mañana, apareció en redes sociales un video sorpresivo de Cristina Fernández de Kirchner: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos”.

De esta manera, Cristina hacía pública su decisión de ser la compañera de fórmula de Alberto Fernández ganar las elecciones. Hoy, esa cordialidad ha desaparecido, en medio de una salvaje y estresante interna, que le pasó factura esta semana al Presidente con su hernia lumbar.

Desde el albertismo circularon rumores en torno a que el Jefe de Estado usaría la misma fecha en la que se cumplen cuatro años de la publicación del video (18 de mayo) para anunciar si será candidato, o no, en las próximas elecciones. Por el momento, todo indica que puede bajarse de su candidatura para “darle lugar a otro compañero o compañera”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS