martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 17 mar 2023 10:19

Disputa PRO Bonaerense

Allan recibió a Iguacel en La Plata y cuestionaron a Garro: “Falta orden, trabajo y educación”

Los precandidatos a Gobernador e Intendente de Patricia Bullrich mantuvieron un encuentro con vecinos y aseguraron que van a bajar “de veinte a cinco ministerios”.


  • Allan recibió a Iguacel en La Plata y cuestionaron a Garro: “Falta orden, trabajo y educación”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador bonaerense y precandidato a intendente de La Plata, Juan Pablo Allan, recibió en La Plata a Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Ambos presentaron sus propuestas y, en diálogo con la prensa, aseguraron que en la Región “falta orden, trabajo y educación”.

Iguacel refirió que “estamos preparando propuestas en cada municipio para tener un candidato a intendente y Juan Pablo será nuestro candidato a intendente de La Plata, para competir y que la gente decida”.

Y propuso “bajar de 20 a cinco Ministerios: Educación, Seguridad y Justicia, Salud, Economía y Gobierno. A vagos y chorros los voy a echar a todos. El que no va a trabajar y cobra es injusto con el resto de los trabajadores, para el que cumple. El que cumple con su trabajo depende del servicio que preste si es eficiente, si se le asignó una tarea que no le devuelva nada a la gente se le asignará una tarea que le devuelva”.

Con respecto a la decisión que tomó en Capitán Sarmiento de dar libertad de elección de obra social a los empleados municipales propone replicar esa medida a nivel provincial. “9 de cada 10 afiliados en Capitán Sarmiento ya se fueron de IOMA. La libertad de elegir tiene que estar por sobre todas las cosas. Vamos a sanear IOMA y poner directivos prepagos y honestos, pero el que se quiera ir, lo podrá hacer”.

En tanto, el senador provincial, Juan Pablo Allan señaló que “estamos en el peor momento de provisión de servicio de agua, casi la mitad tiene problemas, que incluye cierre de escuelas. Nosotros proponemos ir más allá, hacernos cargo como municipio de la prestación del servicio. Lo más realista y cercano para el vecino es que el Municipio absorba facultades esenciales para la vida del vecino. Como lo tiene San Nicolás y Mar del Plata, una empresa desprovista de política, bien profesional y técnica, que se haga cargo de los más de 200 pozos que hay en La Plata”.

Por último, aseguró que “lo que propuso Javier (de reducir impuestos) es una norma que debe trasladarse a los 135 municipios. Vamos a eliminar el 40% de tasas y a la mitad de los cargos que hay en las Secretarías actuales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS