viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 25 feb 2023 12:18

Ausencias en La Plata

Iguacel faltó a la cumbre del PRO y se fue a cruzar los Andes a caballo para “desconectarse”

En el conclave de la Propuesta Republicana faltaron distintos intendentes y legisladores del sector de los halcones, entre ellos, el intendente de Capitán Sarrmiento.


  • Iguacel faltó a la cumbre del PRO y se fue a cruzar los Andes a caballo para “desconectarse”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de las tensiones dentro del PRO de cara a las internas en Juntos por el Cambio, la cumbre en La Plata dejó un intento de calma en la unidad. En ese aspecto, con distintos legisladores, intendentes y candidatos presentes, la ausencia del ala más dura de la Propuesta Republicana hizo ruido en el partido.

En la cumbre realizada en el elegante hotel Hogward Jonhson en la capital provincial, llamó la atención la ausencia de varias referencias del sector de los halcones del PRO. En ese sentido, funcionarios como Javier Iguacel, uno de los candidatos a Gobernador de la Provincia desde el espacio de Patricia Bullrich, brillaron por su ausencia.

Además, el senador bonaerense, Joaquín De La Torre (si bien es del ala peronista) y diputado provincial, Alex Campbell también faltaron al conclave. Campbell por motivos de viaje, según pudo saber CRONOS. Más allá de las ausencias, la reunión entre integrantes del PRO culminó sin acuerdos por el lado de los candidatos a gobernadores.

Esta cuestión llevó a que, desde ciertos actores presentes en la cumbre, y en específico, del sector de las “palomas”, distintos intendentes se quejaron de las ausencias del sector duro del PRO.

Según pudo confirmar CRONOS, Campbell faltó al enceuntro porque "se encuentra de viaje". Distinto al intendente de Capitán Sarmiento y candidato para la gobernación desde el espacio de Patricia Bullrich, Javier Iguacel, quien se encuentro con otros planes de su agenda más personal.

El intendente de Capitán Sarmiento, según averiguó CRONOS, decidió tomarse “unos días para desconectarse”. Desde el entorno del candidato a gobernador de Bullrich, afirmaron que se encuentra "cruzando los Andes a caballo".

A modo de “desconectarse”, el candidato por la Provincia se encuentra en los Andes en caballo, y según aseguraron a CRONOS, realiza el mismo trayecto, a distinto paso, que el General San Martín en una travesía que le demandará, aproximadamente, una semana.

Por otro lado, cabe recordar que hace algunos días trascendió la información de que Patricia Bullrich tendría como prioridad la alianza con Cristian Ritondo en el marco de las candidaturas para la Provincia. Los trascendidos afirmaron que la oferta de la ex ministra de seguridad nacional al candidato de, hasta el momento, María Eugenia Vidal, bajaría de la candidatura a Iguacel y De la Torre.

Dentro del PRO se especula que otros motivos de la ausencia de Iguacel y De la Torre se debe al disgusto por la decisión de Patricia Bullrich, a modo de potenciar la disputa por la Provincia con el fuerte candidato de Larreta, Diego Santilli.

Por Emanuel Sosa

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS