martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Nación » 14 mar 2023 12:37

Intento de magnicidio

Sabag Montiel confesó que quiso matar a Cristina: “Tiré el gatillo y la bala no salió”

El principal involucrado por el intento de asesinato a la Vicepresidenta dio declaraciones de lo sucedido el 1 de septiembre y aseguró que lo hizo “por la situación del país”.


  • Sabag Montiel confesó que quiso matar a Cristina: “Tiré el gatillo y la bala no salió”

El intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue uno de los sucesos más trágicos de la historia de la democracia y, si bien hay un detenido, todavía no hay una condena contra Fernando Sabag Montiel.

El autor material del hecho habló sobre lo sucedido e intentó desvincular a los otros actores que aparecen en la causa, como lo son su pareja, Brenda Uiliarte, y a Gabriel Carrizo, responsable del grupo Los Copitos. Todos son pertenecientes al grupo Revolución Federal.

Sabag Montiel habló con C5N y afirmó que actuó “solo”. Además manifestó que el “tiro no salió” porque se puso “nervioso”, al tiempo que dijo que “no” se arrepiente de su acción.

Desde el penal de Ezeiza, Montiel manifestó: “Entenderás que mi situación es muy comprometida. Yo estuve buscando los medios de forma despavorida. Yo lo hice por motus propio. Están inventando una historia. Actué solo. Con respecto al atentado, sí. Y tengo las pruebas acá. Brenda Uliarte no tiene nada que ver”.

“Básicamente por la situación del país”, sostuvo cuando le preguntaron por los motivos del hecho. “Sí, estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después, me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy”. Cuando le preguntaron si se arrepiente de su acción, el detenido contestó tajante: “No”.

También reconoció vínculos con el fiscal Diego Luciani, uno de los que condenó a la Vicepresidenta en la Causa Vialidad: “De la tele de antes. Es obvio que Luciani tenía bronca. Es él el que tiene las causas, que tiene problemas con Cristina. Yo en vez de tirar el pestillo, imagínate los nervios de estar en un lugar. De tirar la corredera, tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo, no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso”.

“Me quitaron el contacto con mis allegados. Ellos rompieron mi celular para estar incomunicado, desaparecerme a mí y a Brenda Uliarte. Los medios de comunicación están mintiendo, inventando una pobre historia”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS