viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 22 nov 2022 18:05

Intento de magnicidio

“Intentamos matar a Cristina”: el mensaje que probaría la participación de Carrizo

La vicepresidenta publicó el escrito y solicitó el procesamiento de Gabriel Carrizo como coautor del atentado que sufrió en Recoleta.


  • “Intentamos matar a Cristina”: el mensaje que probaría la participación de Carrizo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sigue avanzando. En este sentido, la principal damnificada publicó en sus redes un mensaje que habría sido enviado minutos después del hecho por Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el hecho.

Carrizo es el líder de "La Banda de los Copitos" está acusado en la causa por el intento de asesinato a CFK, junto con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. En esta oportunidad, la propia vicepresidenta publicó un mensaje que surgió de la pericia a su teléfono.

“Recién intentamos matar a Cristina”, sostiene el escrito. Por esta razón, desde la defensa de Cristina Kirchner solicitaron que Carrizo sea procesado como coautor del delito junto con los otros dos detenidos.

“El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor”, explicó la expresidenta en sus redes sociales.

En relación a esto, explicó el pedido a la Justicia: “Solicitamos que sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal”.

Además, la funcionaria agregó: “También, entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitamos pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS