martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2023 17:25

Internas del PRO

Tras la cumbre de La Plata, Santilli condenó las “chicanas” de Bullrich a Larreta

El sector amarillo de Juntos por el Cambio continúa en las disputas por las candidaturas, donde las “palomas” pidieron “no chicanear”.


  • Tras la cumbre de La Plata, Santilli condenó las “chicanas” de Bullrich a Larreta

En el marco de las tensiones dentro de la oposición, Diego Santilli, precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, apuntó contra el sector más duro del PRO, y pidió que actúen “sin chicanas”, luego de las declaraciones de Patricia Bullrich, tratando de tibios las “palomas” de Juntos por el Cambio.

El clima de Juntos por el Cambio se encuentra muy tensionado en el ajuste de los últimos detalles para las internas que se plantean llevar a cabo. En ese aspecto, si bien las alianzas presentan diferencias, el núcleo de la discusión de la unidad se haya en el PRO, donde continúan las negociaciones para los cierres de listas.

Por su parte, Diego Santili declaró su disgusto sobre algunas actitudes de Patricia Bullrich en el ojo público a modo de cuestionar la competencia de las internas en Juntos. En ese aspecto, el precandidato a gobernador bonaerense le respondió a la ex ministra de Seguridad Nacional por una supuesta acusación de “tibieza” a Horacio Rodríguez Larreta.

"Hay que ganar una primaria para ser candidato, pero siempre hay que hacerlo con responsabilidad", remarcó el diputado nacional. En el marco de la cumbre del PRO en La Plata, el sector de las “palomas” de Juntos, Santilli, pese a las “chicanas”, remarcó que la prioridad está en "seguir afianzando nuestros equipos, nuestros territorios, tenemos intendentes muy importantes con territorios que tienen que cuidar".

La polémica se desató ante la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de solicitar al Gobierno Nacional el traspaso de pistola Taser para la Ciudad. En ese sentido, Bullrich señaló: “Hay un fallo de la Corte que autoriza a usar las Taser. En vez de pedir tanto permiso al Gobierno, que te dice siempre que no a propósito, le diría a Horacio: tomá la decisión".

Desde el entorno de Patricia Bullrich se considera al sector de Larreta como el principal opositor e las internas del PRO, pese a las intenciones de María Eugenia Vidal de luchar por un lugar. En ese aspecto, las conversaciones entre el espacio de la ex ministra y funcionarios del lado de la ex gobernadora aún se encuentran latente en busca de combinar listas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS