jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2023 16:10

Elecciones 2023

En la cumbre de La Plata: el PRO bajó las tensiones y le dio la bienvenida a las PASO

Los intendentes bonaerenses mantuvieron una reunión para comenzar a definir las candidaturas pensando en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.


  • En la cumbre de La Plata: el PRO bajó las tensiones y le dio la bienvenida a las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves a las 14 horas los intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad de La Plata, la cita fue en el hotel Howard Johnson (avenida 44 entre 157 y 158) y contó con la oratoria de Julio Garro (intendente platense), Silvia Lospennato (diputada nacional) y Soledad Martínez (intendenta de Vicente López). 

También estuvieron presentes Jorge Macri, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Ezequiel Galli, Héctor Gay, Cristhian Gribaudo, Florencia Retamoso, Javier Martínez, Pablo Petrecca, Martiniano Molina, Alejandro Rabinovich, Diego Valenzuela, Daniela Reich, Adrián Urreli y Néstor Grindetti; quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cabrito de 5 kilos para el almuerzo. 

En la reunión, Garró comentó: “Creo que hay algo que es muy bueno y es que hay muchos candidatos a presidente, a gobernador y eso nos fortalece, aunque parezca mentira. Nos hace más grandes, nos obliga a dialogar, a acordar, yo lo veo muy sano. Muchos de los que estamos hoy en este lugar somos producto de la competencia interna”. 

“El único gran objetivo que tiene esta mesa es que el próximo presidente de la nación Argentina sea de Juntos por el Cambio, tanto del PRO, como la UCR, como la Coalición Cívica, del peronismo, de cualquiera que vaya en la misma línea de valores que estamos construyendo hace varios años”, destacó. 

“Los intendentes, los legisladores, venimos trabajando desde hace más de 20 años juntos, no nos peleamos, sabemos que las peleas no conducen a ningún lado”, comentó respecto a las internas que se forman en el partido. 

“Estamos tratando de contribuir a trabajar una elección que nos tiene que encontrar triunfantes de cara a lo que estamos viviendo; una inflación que crece día a día, la gente no llega a fin de mes, el tema de la inseguridad. El tema de una pelea que está dando el gobierno, que nos parece a veces sin sentido, con una agenda totalmente distinta a la de la gente”, aseguró. 

Respecto a las definiciones sobre las PASO, el jefe comunal destacó: “No hemos hablado de eso. Hemos hablado de que nosotros tenemos la obligación moral de trabajar para tener un presidente o una presidenta de Juntos por el Cambio, del PRO. Lo mismo que a nivel provincial, un gobernador o gobernadora, y cuantos más intendentes consigamos en la Provincia, más nos va a fortalecer”. 

“Hay una diversidad de candidatos que nos hace muy grandes y muy interesantes a la hora de la elección, y que no vamos a tener que improvisar porque tenemos lideres que me representan y que, lógicamente, representan a una gran parte de la población de la Provincia”, aseguró. 

“Los problemas o pequeñas rispideces dentro de Juntos por el Cambio no son ni el 20% del problema que le está cargando el gobierno a la población con la restitución de la corte. Entonces, creo que no hay que enloquecerse”, lanzó Garro

Por su parte, la diputada Lospennato, habló respecto a la compra de pistolas taser: “Durante mucho tiempo el gobierno nacional se opuso a esto, la decisión del ministro Aníbal Fernández hoy desanda un camino que muchos años sostuvieron otros ministros que lo antecedieron”. 

“Hay que celebrar la utilización de una herramienta de menor letalidad, que está disponible, que utilizan las policías de todo el mundo, se pueda finalmente utilizar en nuestro país. Fue el expresidente Mauricio Macri quien primero propuso esto, intentó hacer esa compra la primera vez en el año 2009", agregó. 

“Cuantos años tuvieron que pasar en Argentina para que la política piense que primero esta cuidar a las fuerzas de seguridad, primero está la gente, y luego las ideologías. Creo que el paso es importante y ojalá lo que dijo el ministro de seguridad de la Nación se cumpla”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS