miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » En Foco » 23 feb 2023 11:03

Incertidumbre electoral

¿Ritondo candidato a Diputado Provincial por la Primera Sección?

En medio de las internas del PRO en la Provincia, circuló un rumor donde bajaría su candidatura a Gobernador para aspirar a ser presidente de la Cámara Baja bonaerense.


  • ¿Ritondo candidato a Diputado Provincial por la Primera Sección?

Será una jornada movida para Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires ya que se realizarán, casi en simultaneo, reuniones de intendentes tanto del PRO como de la Unión Cívica Radical.

El partido amarillo tendrá su cumbre en La Plata, donde Julio Garro hará de anfitrión, mientras que en Rauch habrá una nueva reunión del Foro de Intendentes Radicales, en el distrito que comanda Roberto Suescún. Allí, empezarán a diagramarse distintas estrategias electorales para los próximos comicios.

Juntos por el Cambio vive momentos de definiciones en torno a sus candidaturas. A nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal lanzaron, casi en simultaneo, sus aspiraciones para ocupar el sillón de Rivadavia entre 2023 y 2027. Mientras tanto, Bullrich expone a viva voz que quiere ser Presidenta y se espera una definición por parte de Mauricio Macri. También corre más de atrás Elisa Carrió, por la Coalición Cívica.

En la Provincia hay una danza enorme de nombres para disputarle la elección a Axel Kicillof o al candidato que presente el Frente de Todos. Similar a lo hecho por Larreta, Diego Santilli ya manifestó sus intenciones de ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Semanas atrás hizo lo propio Maximiliano Abad (UCR), pero también hay otros nombres dando vueltas (con menor aceptación), como lo son Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre (PRO), sumados a los boina blanca Gustavo Posse y Martín Tetaz.

Otro de los nombres que ya camina la Provincia mostrando sus ideas y propuestas de campaña es el Diputado Nacional, Cristian Ritondo. Bajo el ala de Vidal, el ex ministro de Seguridad bonaerense manifestó sus intenciones de pelear en la Provincia y tiene en su armado al intendente Martín Yeza (Pinamar) y Hernán Bertellys (Azul).

En las últimas horas circuló un rumor que lo vincula a Cristian Ritondo como candidato a Diputado Provincial por la Primera Sección electoral. Esta idea llega para descomprimir las tensiones del PRO en el territorio bonaerense, con las intenciones de que el nacido en Mataderos pueda ser presidente de la Cámara Baja provincial, siempre y cuando Diego Santilli triunfe en las elecciones de octubre.

Ritondo podría ceder su candidatura a Gobernador, bendecida tanto por Patricia Bullrich como por María Eugenia Vidal, para competir en la legislación Provincial y aspirar a la presidencia de la Cámara de Diputados.

Todo esto se da luego del lanzamiento de Diego Santilli como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En las encuestas, el “Colo” es el candidato opositor con mayor intención de votos. Y si Ritondo aparece como cabeza de lista en los Diputados Provinciales por la Primera Sección electoral, sería una boleta más fuerte para disputar la elección contra Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS