sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 17 feb 2023 18:14

Tras una reunión

Kicillof se sumó a Raverta en el pedido de la resolución del proyecto de “moratoria previsonal”

El gobierno bonaerense tomó la postura de apoyar la presión sobre legisladores nacionales de la oposición en el avance del Plan de Pago de Deuda Previsional.


  • Kicillof se sumó a Raverta en el pedido de la resolución del proyecto de “moratoria previsonal”

Fernanda Raverta, directora general de Anses, manifestó su disgusto con la decisión de mantener en suspenso la resolución del proyecto de “moratoria previsional” en el congreso de la Nación. En ese aspecto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sumó a la presión sobre los legisladores opositores, quienes tienen el freno de la iniciativa.

A modo de presión para aprobar el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires opto por tomar una postura al respecto luego de la reunión entre la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el Instituto de Previsión Social, con la presencia de Marina Moretti, en presencia de Axel Kicillof.

En dicho encuentro también participaron funcionarios del gobernador Kicillof como el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López. Posterior a la reunión, el gobernador expresó en sus redes sociales “la urgencia y necesidad de que el Congreso de la Nación sancione el Plan de Pago de Deuda Previsional.

En la ocasión anterior, Raverta manifestó la urgencia de resolver el proyecto de “moratoria previsional”, donde previamente, manifestó: Es urgente y necesario que los diputados de la oposición bajen al recinto a discutir esta ley fundamental para que 22 mil personas de Chaco y 800 mil de todo el país puedan jubilarse este año y dar continuidad a la cobertura previsional de la Argentina que es única en la región”.

Las inquietudes desde el oficialismo por el pedido de la resolución del Plan de Pago de Deuda Previsional recaen en el argumento que marca el impedimento a acceder al beneficio de jubilaciones a unas 800 mil personas en todo el país por falta de aportes.

En ese aspecto, la titular de Anses reveló la estadistica que perjudica a la Provincia de Buenos Aires, donde dijo: "Anses indicó a 268 mil bonaerenses que no pueden acceder a la extensión de una moratoria, esto por no contar con los 30 años de aportes que solicita la ley".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS