martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 17 feb 2023 16:25

Proyecto ambiental

En el Salón Dorado, Kicillof y Vilar presentaron el programa “Mi Provincia Recicla”

El gobernador bonaerense adhirió, junto a la ministra de ambiente provincial, a 10 municipios dentro del plan con la presencia de sus intendentes.


  • En el Salón Dorado, Kicillof y Vilar presentaron el programa “Mi Provincia Recicla”

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo un acto durante esta mañana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno donde, junto a la ministra de Ambiente Daniela Vilar, puso en marcha el programa “Mi Provincia Recicla”. En ese sentido, el mandatario bonaerense encabezó el encuentro en el que firmaron con 10 municipios un acuerdo sobre el proyecto.

El programa bonaerense Mi Provincia Recicla”, busca promover el trabajo conjunto entre todos los actores involucrados para alcanzar un cambio de paradigma en la gestión de residuos. Además, las adhesiones municipales tienen como objetivo avanzar con estrategias para la eliminación de basurales a cielo abierto.

En cuanto a los detalles del programa, el mismo cuenta con tres líneas de acción: el saneamiento y la erradicación de basurales a cielo abierto; la puesta en marcha de sistema de reciclado con inclusión social; y la educación y promoción ambiental, basada en la asistencia técnica a municipios, organismos del Estado, instituciones civiles y grandes generadores de residuos.

En ese aspecto, desde el acto de presentación, el gobernador de la Provincia remarcó: “Con este programa vamos a abordar la problemática de los 81 municipios que disponen de basurales a cielo abierto, que representan una deuda histórica de nuestra provincia”.

Además, el gobernador añadió: “Esta inversión va a transformar la vida de los y las bonaerenses, dejando una huella muy grande en cada uno de los 135 municipios”, al tiempo que subrayó que “además, impulsamos que todo el trabajo que ya existe en materia de separación y disposición de residuos sea un trabajo que se lleve adelante en condiciones dignas”.

“El principal problema ambiental de la provincia de Buenos Aires es la gestión de los residuos: nos estamos dedicando a resolver las cuestiones urgentes que durante muchos años se barrieron debajo de la alfombra”, concluyó el gobernador bonaerense.

Las adhesiones dieron la presencia de los intendentes Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; Julio Marini de Benito Juárez; Facundo Diz de Navarro; Ricardo Alessandro de Salto; Iván Villagrán de Carmen de Areco; Miguel Fernández de Trenque Lauquen; Marcos Fernández de Monte Hermoso; Jorge Carrera de Tres Lomas; Marcos Pisano de Bolívar; Daniel Stadnik y de Carlos Casares.

Además, por otro lado, la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, también destacó: “Estamos presentando una política pública que es trascendente para el buen vivir y para mejorar la calidad de vida de todos y todas las bonaerenses”.

“El resultado de lo que se firma en este acto será que, en el corto plazo, se llevará a cabo la erradicación y el saneamiento de los basurales a cielo abierto en los distritos que tienen entre 10 mil y 50 mil habitantes”, agregó Daniela Vilar.

“Formamos parte de un Gobierno provincial que trabaja incansablemente en la construcción del buen vivir de nuestros vecinos y vecinas: estamos hablando de la dignidad de las y los bonaerenses”, sentenció la ministra de Ambiente bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS