jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 8 feb 2023 08:00

En el Cuartel V

Raverta y “Wado” visitaron a Mariel Fernández e inauguraron una nueva oficina de ANSES

La intendenta de Moreno recibió a los funcionarios y participaron del acto inaugural de la nueva sede además de charlar con los vecinos presentes.


  • Raverta y “Wado” visitaron a Mariel Fernández e inauguraron una nueva oficina de ANSES

Fernanda Raverta, titular del ANSES; Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguraron una nueva oficina de la agencia gubernamental. Allí tuvieron un acercamiento a los vecinos presentes en el Cuartel V donde hablaron sobre la importancia del Plan de Pago de la Deuda Previsional.

En el encuentro, Fernanda Raverta tomó la palabra y expresó: “Estamos abriendo una nueva oficina en Moreno, en la que seguramente se acerquen muchas vecinas y vecinos a tramitar una jubilación, por eso, esperamos que los diputados de la oposición finalmente nos permitan discutir la ley en el Congreso para poder recibirlos con una buena noticia”.

Además, la titular de la Agencia afirmó: “La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada del país, son 268 mil personas, en su mayoría mujeres, que quedarían afuera del sistema previsional, lo que significa en muchos casos no poder acceder a un plato de comida, ni tener obra social en el momento de la vida en el que más se necesita”.

El acto también contó con la presencia de Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. La nueva sede logra ser la 65º oficina de ANSES desde 2021 y puso en valor 45 más. El escenario actual remarca que se llevan adelante 29 obras más de forma simultáneas en todo el país.

“Estamos haciendo lo que nos gusta hacer, que es acercar todo lo que el Estado, a través del organismo de la seguridad social, tiene obligación hacer, que es estar cerca y resolver los problemas de ustedes para que todos los días puedan vivir un poco mejor", concluyó Raverta.

Además, el ministro De Pedro también ofreció unas palabras y aseguró: “Estamos inaugurando una nueva oficina de ANSES porque sabemos lo que es tener que hacer una hora de viaje y después una cola para después hacer valer nuestros derechos que ahora un gobierno nacional y popular vuelve a poner a disposición de nuestro pueblo”.

En ese sentido, “Wado” agregó que la iniciativa se llevó a cabo “gracias a la decisión estratégica que tomó Cristina Fernández de Kirchner que fue recuperar los fondos de los jubilados para los jubilados. El objetivo de todos los gobiernos peronistas es llevar pan, dignidad y que nuestros vecinos y vecinas puedan proyectar un futuro mejor".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS