jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 7 feb 2023 17:44

Jubilación

Raverta exigió a los diputados nacionales de Juntos avanzar en la ley de moratoria previsional

La titular del ANSES criticó la decisión del bloque opositor de la nación por no dar quorum a la discusión de la ley, que desde el organismo afirman, “perjudica a 268 mil bonaerenses”.


  • Raverta exigió a los diputados nacionales de Juntos avanzar en la ley de moratoria previsional

Con la iniciativa del bloque de diputados del Frente de Todos de alentar y apoyar el juicio a la Corte Suprema, el bloque opositor se niega a tratar otros proyectos hasta que se resuelva la disputa. En ese sentido, la titular del ANSES, Fernanda Raverta, salió al cruce y exigió el tratado de la ley de moratoria previsional junto a Jorge Capitanich, gobernador de la Provincia del Chaco.

En ese sentido, Raverta expresó: “Es urgente y necesario que los diputados de la oposición bajen al recinto a discutir esta ley fundamental para que 22 mil personas de Chaco y 800 mil de todo el país puedan jubilarse este año y dar continuidad a la cobertura previsional de la Argentina que es única en la región.

Fernanda Raverta se mostró muy a disgusto con el movimiento del bloque de Juntos y advirtió: “Si no se aprueba, solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres podrán acceder a un haber”. En ese sentido, ANSES indicó a 268 mil bonaerenses que no pueden acceder a la extensión de una moratoria, esto por no contar con los 30 años de aportes que solicita la ley.

El proyecto de moratoria previsional impulsado por la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, tiene como objetivo que haya ingresos de aportes previsionales de personas que estén en edad de jubilarse y no cuenten con el pago de los aportes suficientes hasta el momento.

La negativa del bloque de Juntos en su momento se argumentó bajo el respaldo del costo fiscal. En ese sentido, se volcó el tema en el temario de la última sesión convocada en la Cámara de Diputados, pero se frustró por falta de quórum por parte de la oposición.

En este aspecto, la titular del ANSES contestó el argumento del bloque opositor y afirmó que: “el Presupuesto para esta ley ya se asignó en el Congreso”. “Por lo tanto, “el argumento de la erogación presupuestaria ya está saldado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS