martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 1 feb 2023 09:00

Horizontes electorales

El possismo pide internas abiertas en la UCR para elegir candidato a gobernador bonaerense

El diputado Walter Carusso justificó la idea de que el radicalismo debe optar por tener un candidato en común de cara a las PASO con Juntos por la Gobernación.


  • El possismo pide internas abiertas en la UCR para elegir candidato a gobernador bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Walter Carusso, diputado provincial de Juntos, planteó que las internas abiertas de la UCR para la gobernación deben estar antes que las PASO en la unidad política de la oposición. En ese sentido, indicó que las distancias que debe aprovechar el radicalismo es el de tener un candidato con “miles y miles de votos” de respaldo.

Luego de la candidatura de Maximiliano Abad, Carusso salió al cruce y habló de las internas que debe atravesar la UCR,donde catalogó a Gustavo Posse como la mejor gestión en la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el diputado bonaerense indicó: “Los radicales vamos a competir. No es lo mismo ir a las PASO con un candidato surgido de una reunión entre cuatro dirigentes, que con un candidato que lleva el respaldo de miles y miles de votos”.

 “El candidato radical a gobernador debe ser elegido por la gente en una interna abierta, antes de las PASO. Hay que terminar con la vieja práctica de arreglar a espaldas de la sociedad. Nuestro único acuerdo debe ser con el pueblo”,  aseguró Carusso.

Con respecto a la posibilidad de alcanzar a competir en las PASO de cara a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el legislador radical agregó: “Tenemos una historia ligada a la democracia: los radicales debemos competir, y que sea el pueblo el que diga quién es el mejor para participar en las PASO dentro de JXC.”

“No es lo mismo ir a las PASO con un candidato surgido de una reunión entre cuatro dirigentes, que con un candidato que tiene el respaldo de miles y miles de votos. Vamos a elegir con los votos y no con el dedo”, expresó el diputado de Juntos con respecto a las internas del radicalismo.

Al respecto, el legislador manifestó su postura con respecto a las PASO y afirmó su necesidad: “En primer lugar, las internas no generan ningún costo para la sociedad…, y, en segundo lugar, siempre ha sido más caro para la gente llevar un candidato sin experiencia ni capacidad para gobernar. Eso sí que salió caro... ¿O no nos salió carísimo a los bonaerenses?”

“Tenemos el orgullo de contar en nuestras filas con Gustavo Posse, un gobernante reconocido por todos, que encabeza la mejor gestión de la provincia de Buenos Aires. ¿Por qué no dejamos que le gante decida si quiere ir a elecciones con un improvisado o con el más capacitado?”, marcó el legislador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS