Maximiliano Abad, titular del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR, fue el centro del acto radical de su lanzamiento como precandidato a gobernador provincial. El diputado bonaerense concluyó su trabajo de impulso político en un acto con más de 4.000 personas presentes en el Estadio Once Unidos en Mar del Plata.
Tras una temporada movida por parte del titular del radicalismo bonaerense, en cuanto al ejercicio de ir ganando terreno en el espacio público y su campaña como precandidato a gobernador, Maximiliano Abad se mostró ante 4.000 radicales y lanzó un contundente mensaje en el que afirmó que propone combatir "un virus llamado populismo".
En ese sentido, el precandidato a gobernador declaró: "Tenemos que lograr que la Provincia sea el motor del país. En 40 años no construimos la democracia social que soñó Raúl Alfonsín, por un virus que se llama populismo. Argentina tiene casi hipotecada su economía y el narcotráfico actúa como un Estado paralelo".
Además, a modo de disparar contra la actual gestión, Abad agregó: "tenemos que trabajar por el desarrollo social y para construir un gobierno de desarrollo sustentable, y para eso debemos ganar la provincia de Buenos Aires. Esta provincia nos duele. Para ellos primero están los dirigentes y luego la gente”.
"No nos moviliza la nostalgia, nos moviliza sellar un acuerdo social para construir una provincia libre y pujante. Vamos a producir una modificación en los organigramas para descentralizar el poder. Vamos a consagrar la autonomía municipal con rasgo institucional”, agregó el diputado bonaerense.
Maximiliano Abad recibió varios mensajes de adhesión durante sus comicios los de como Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés. En ese sentido, el precandidato lanzó: "Es una inmensa alegría poder estar presente. Estamos acá para volver hacer que la Provincia sea el motor del país”.
La campaña de Abad proviene de un trabajo realizado hace algunos meses, donde el diputado centró su figura en Mar del Plata. Incluso, su iniciativa, autodenominada “Un Cambio Radical”, propuso ganar el terreno sobre la vía pública en el distrito de General Pueyrredón, con el objetivo de tener un lugar en las generales.