jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2023 16:42

Negociación sindical

Reunión exitosa entre la Provincia y los estatales: acordaron recategorizaciones

Sumado a ese acuerdo, los representantes de trabajadores del Estado, avanzaron en el tratamiento de titularizaciones y el reglamento de concursos.


  • Reunión exitosa entre la Provincia y los estatales: acordaron recategorizaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ATE bonaerense, junto a sindicatos representantes de trabajadores estatales y el Ejecutivo provincial participaron de la mesa técnica de carrera administrativa donde acordaron recategorizaciones únicas, titularizaciones y se avanzó con el reglamento único de concursos. Representando a la ATE de Buenos Aires estuvo Martin Fontela, director del Instituto de Estudios Sobre Estado y Participación de la provincia de Buenos Aires.

El titular de ATE, Oscar de Isasi, explicó que las recategorizaciones alcanzarán “a quienes tengan más de 4 años de antigüedad con 2 categorías y quienes que tengan más de 2 años y menos de 4 años con una categoría”. Las mismas se concretarán a partir del próximo abril

Por otro lado, “aquellos que están en planta temporaria y se les inició el proceso de pase a planta permanente se les contemplará la antigüedad en condición de planta temporaria para recategorizarlos al momento de cumplir los 6 meses de estabilidad laboral en planta permanente”, informó ATE.

En relación a este punto, el gremio que dirige de Isasi “solicitó que se contemplen a todos los trabajadores que hayan iniciado el proceso de pase a planta en 2022 y a quienes inicien sus trámites durante este año se les otorgue la posibilidad de recategorización”. Las autoridades se comprometieron a abordar el pedido y brindar una respuesta

Asimismo, “se solicitó que aquellos trabajadores que hayan llegado a la categoría máxima perciban una bonificación que compense la imposibilidad de recategorización”.

En tanto, las titularizaciones acordadas van a ser otorgadas a quienes “tengan más de 10 años de antigüedad como trabajadores y tengan 3 años de manera consecutiva o 5 de forma interrumpida en el cargo de jefe de departamento o subdirector”. En cuanto al último caso, “se les otorgará la categoría 21 a los jefes de departamento y la categoría 24 a los subdirectores”.

Desde el sector gremial solicitaron que este beneficio “se otorgue de manera automática a quienes cumplan los requisitos y que no sea reubicación de forma excepcional”

Según informó ATE: “Se confirmó que a partir del nuevo reglamento de concurso unificado que está próximo a salir, aquellos que accedan por concurso y tengan más de 15 años de antigüedad y más de 5 años como jefe de departamento de forma ininterrumpida obtendrán la categoría 21 de manera automática”.

Por ultimo con el proyecto del reglamento unificado de concursos, se esta ultimando detalles y se espera que en el caso de llegar a un acuerdo entre las autoridades y las organizaciones, el mismo se aprobaría enfebrero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS