viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 25 ene 2023 18:02

200 años de relación bilateral

Alberto recibió al asesor de Biden con el objetivo de reforzar el vínculo con los Estados Unidos

El Presidente de la Nación realizó su labor en la cumbre de la CELAC y al día siguiente se reunió con el asesor presidencial especial para las Américas estadounidense.


  • Alberto recibió al asesor de Biden con el objetivo de reforzar el vínculo con los Estados Unidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alberto Fernández llevó a cabo una reunión de trabajo este mediodía junto al asesor presidencial especial para las Américas de los Estados Unidos, Christopher Dodd, en el Palacio San Martín. Allí, los objetivos que ambos políticos trazaron fueron los de profundizar y ampliar el vínculo entre ambos países.

Luego de la VIII Cumbre de la CELAC, el Presidente de la Nación se mostró en una reunión junto al asesor presidencial enviado por Joe Biden, donde el foco de la conversación se adentró en el marco de los 200 años de relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos, con objetivos de profundizar los vínculos.

En ese sentido, Alberto valoró la presencia del enviado estadounidense en la Cumbre. En ese sentido, afirmó que la cumbre debe adquirir un rol de “un ámbito multilateral para el diálogo interamericano y global en base a la solidaridad, la cooperación y la solución pacífica de los conflictos”.

Al respecto, el mandatario argentino destacó “el amplio vínculo que caracteriza a la relación bilateral y el diálogo franco y permanente” entre ambas naciones. Incluso, Alberto marcó que “Estados Unidos es un socio fundamental”, donde resaltó la importancia de continuar el trabajo conjunto para potenciar las oportunidades de inversión en el país y las exportaciones argentinas.

En dicho marco, el Jefe de Estado mencionó la presencia de consecuencias producto de la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania, la Argentina, en donde resaltó que el país “se presenta como un socio confiable capaz de abastecer a los consumidores estadounidenses y de contribuir a la seguridad alimentaria y energética global”.

En la reunión estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello. Mientras que desde Estados Unidos asistieron el jefe de Gabinete del Consejero Presidencial, Marcos Christian Mandojana; el director de Asuntos del Hemisferio Occidental, Ramón Escobar; y el embajador en Argentina, Mark Stanley.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS