jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº2324
Cronos Noticias » Provincia » 21 ene 2023 10:38

Continúa la campaña

Vuelta por el Conurbano: Larreta visitó a Valenzuela y recorrió Tres de Febrero

El Jefe de gobierno porteño visitó la comuna y manifestó ante la prensa local, su deseo de que Juntos alcance la Provincia y Nación, además de tratar otros temas.


  • Vuelta por el Conurbano: Larreta visitó a Valenzuela y recorrió Tres de Febrero

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente este viernes en el municipio bonaerense de Tres de Febrero junto al intendente del distrito, Diego Valenzuela. Allí plantearon los escenarios de la comuna de cara a las próximas elecciones, además de estar presente los deseos de Juntos por el Cambio de llegar a la Nación y la Provincia.

Al respecto, Larreta afirmó: “Nos estamos preparando para que Juntos por el Cambio gobierne la nación y la provincia”. Además, aseguró que los dirigentes tienen que tener “mucha responsabilidad” ya que “sacar a la Argentina adelante es complejo y va a llevar tiempo”.

En ese sentido, el jefe porteño recalcó que “no hay soluciones mágicas” y que “hay que trabajar a fondo y de manera integral”. “Cuando veo el litio en el norte, Vaca Muerta, los alimentos que la Argentina produce y que el mundo necesita, y la cantidad de ejemplos de emprendedores, veo futuro y esperanza”, agregó el mandatario de CABA.

Incluso, el jefe de gobierno se refirió al tema relacionado a la sequía que atraviesa la provincia, y, al igual que Santilli, dijo: “El gobierno tiene que acompañar al campo, que es uno de los sectores que más exportaciones produce y más empleo genera en todas las provincias”.

Incluso, Larreta no tuvo tapujos para hablar sobre la coparticipación, y expresó: “Volvería a lo que dice la Constitución: ser un país federal. Hoy somos un país más unitario que nunca. Producto de dieciséis de los últimos veinte años gobernados por el kirchnerismo, estamos viviendo la mayor concentración de recursos en el Gobierno nacional de toda nuestra historia”.

Por último, se refirió ante la prensa local sobre las internas y los candidatos, donde enfrió los paños y comentó: “Hoy la prioridad, por encima de cualquier otra cosa, es la unidad de la oposición; creo que adelantar candidaturas atenta contra esa unidad”.

Por su parte, el intendente Valenzuela, se refirió al trabajo que realiza junto al diputado nacional, y precandidato a gobernador, Diego Santilli: “Estamos trabajando juntos con la escucha activa a los vecinos y armando los planes de gobierno para la provincia y para la Argentina, desde la visión bonaerense, para Horacio que está caminando mucho el país”.

En ese sentido, a modo de cierre, Valenzuela concluyó: “No podemos seguir definiendo en La Plata que se arregle un aula en Laferrere o en Villa Bosch. Tenemos que descentralizar cuestiones de la educación, trabajar mejor en la seguridad y pensar la infraestructura en función de la producción”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS