viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 19 ene 2023 10:35

Verano porteño

Larreta visitó el Parque Manuel Belgrano y recorrió las Colonias de vacaciones de CABA

El Jefe de Gobierno compartió un evento con el Secretario de Deportes, Carlos “Chapa” Retegui, y dos reconocidos deportistas campeones olímpicos.


  • Larreta visitó el Parque Manuel Belgrano y recorrió las Colonias de vacaciones de CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un encuentro junto a chicos que disfrutan del verano con múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales en las colonias de vacaciones de la Ciudad. Estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Carlos Retegui, y dos campeones olímpicos como Sebastián Crismanich (taekwondo) y Pedro Ibarra (hockey sobre césped).

Allí recorrieron el Parque Manuel Belgrano KDT, en el barrio de Palermo. Durante sus declaraciones, Larreta expuso: "La calidad de vida de los más chicos siempre es una prioridad. Por eso es tan gratificante verlos disfrutar de las colonias en un entorno cuidado, saludable y seguro", dijo Rodríguez Larreta en este tradicional centro deportivo porteño, una de las 14 sedes de las colonias, que esta temporada reciben a más de 20.000 chicos.

Destacó que "esto también es una gran tranquilidad para los padres que pueden ir a trabajar sin preocupaciones sabiendo que sus hijos están aquí divirtiéndose, haciendo nuevos amigos y pasándola bien".

Rodríguez Larreta recorrió la pileta y otras instalaciones del complejo y saludó a los chicos en el salón comedor durante un encuentro del que también participaron los campeones olímpicos Sebastián Crismanich, medalla de oro en taekwondo en Londres 2012, y Pedro Ibarra, capitán de Los Leones que conquistaron la presea dorada en hockey sobre césped en Río de Janeiro 2016

Las colonias de verano comenzaron a funcionar el pasado 2 de enero y se extenderán hasta el próximo 3 de febrero.  Son totalmente gratuitas y están dirigidas a chicos de entre 4 y 12 años que residen en la ciudad de Buenos Aires.

La rutina diaria incluye desayuno, almuerzo y merienda y mientras disfrutan de las distintas actividades son supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. Las colonias de verano tienen, además, un cupo disponible que se destina a niños provenientes de barrios vulnerables. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS