martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 20 ene 2023 14:02

Interna abierta

Diputado oficialista destrozó el plan de D’Onofrio para el nuevo sistema de la VTV

El legislador bonaerense, Walter Abarca salió a pegarle duro al Ministro de Transporte, luego del anuncio de la “mejora” en el sistema de Verificación Técnica Vehicular en la Provincia.


  • Diputado oficialista destrozó el plan de D’Onofrio para el nuevo sistema de la VTV

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta semana, en exclusivo para CRONOS, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio dio detalles sobre el plan para mejorar y modernizar el sistema de VTV (Verificación Técnica Vehicular) en la Provincia de Buenos Aires.

Entre esos puntos están: mayor cantidad de talleres, más líneas de verificación, turnos y cobro der servicio por una página web y la nueva oblea que será electrónica.

Dato no menor, en un dato que generó polémica adentro del Frente de Todos, D’Onofrio dijo que el proceso licitatorio está encaminado y a la espera de poder completarlo.

El anuncio no fue rechazado por el diputado oficialista, Walter Abarca, quién durante el 2022 –mediante un proyecto de ley- puso sobre la mesa la idea de estatizar el sistema de VTV y plasmar un esquema de recaudación entre Provincia y los Municipios. La interna bonaerense.

Ese proyecto apuntaba a que el servicio  lo brinden los municipios y que de lo recaudado, el 60 por ciento de los ingresos vaya a un Fondo Vial para el mejoramiento de Rutas. “Es un negocio de más de 25 mil millones de pesos”, destacó Abarca.

Según pudo saber CRONOS, el anunció de D’Onofrio no cayó para nada bien en el equipo del diputado del Frente de Todos. En la intimidad, Abarca deslizó que no se no “tienen agallas” para transformar la Provincia y que si el oficialismo bonaerense no se anima a discutir la estatización de la VTV “nunca” se van a discutir cuestiones estratégicas, como el manejo de los Puertos.

“Cristina nos pide que saquemos el bastón de Mariscal y los dirigentes políticos de la Provincia no nos animamos a hacernos cargo de la VTV”, dijo Abarca en diálogo con CRONOS.

“Lejos estamos de pensar en hacernos cargo de las cuestiones estratégicas de la Provincia o de enfrentar los grupos de poder en serio”, agregó tajante.

Cabe destacar que Abarca es un crítico a varias decisiones que se tomaron en el Ejecutivo bonaerense, no solo en cuanto a la VTV. A finales del año pasado, fue protagonista de las severas críticas que diputados bonaerenses le enrostraron al propio gobernador, Axel Kicillof en el Grupo de WhatsApp que comparten.

“Hablan de la Estatización de la Hidrovía y no se animan a Estatizar la VTV”, dejaron trascender desde el equipo del legislador oriundo de Saladillo. Para cerrar, ácidos, dejaron una advertencia. “Lo único que van a hacer es mejorarle el negocio a los privados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS