jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 ene 2023 11:37

En Mar del Plata

Con el fallo de coparticipación sobre la mesa, Kicillof se reunió con Massa en busca de soluciones

En plena agenda en la Costa bonaerense, el gobernador provincial se encontró con el ministro de economía para tratar las cuentas de la Provincia en el año electoral.


  • Con el fallo de coparticipación sobre la mesa, Kicillof se reunió con Massa en busca de soluciones

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra en plena gestión de su agenda en la Costa Bonaerense. El pasado sabado, se reunió en Mar del Plata con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, donde sus temas principales fueron el fallo de la Corte con respecto a la coparticipación y su impacto en los números de la Provincia.

Axel se manifestó en su cuenta de Twitter y reveló su encuentro con Massa, del cual declaró: “En una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata, entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a (Horacio Rodríguez) Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”.

Kicillof hizo público su descargo con respecto al fallo de la Corte Suprema, e incluso, manifestó al lado de Cristina Kirchner y dijo: “La Provincia contó con 2.147 mil pesos por habitante, la Ciudad de Buenos Aires, CABA tiene el doble del presupuesto por habitante que tiene la Provincia, yo digo, que no haría Jorge Ferraresi y nuestros intendentes con el presupuesto que tiene Larreta”.

El fallo de la Corte dejo tensiones fuertes de cara al año electoral y Kicillof no escapa, ni mucho menos, ya que la disputa de la Provincia será uno de los escenarios más rigidos en cuanto a la hora de pensar en los cruces entre candidatos, luego de los de Nación, a pesar de aún desconocerse los rostros oficialmente, todo indica que Axel buscará la reelección.

En ese sentido, la cuestión relacionada al fallo judicial, es uno de los campos en donde el oficialismo pierde terreno por su perdida. Incluso se especula que la Provincia perdería 110.000 millones de pesos por dicha resolución, algo que se previó desde la gobernación bonaerense y que llevó a Kicillof a tomar acciones.

Más allá de la reunión con Massa, Kicillof fue participe en la propuesta y oficialización del juicio político a la Corte con diferentes gobernadores, aunque no se concretó ningún accionar, por lo que la oposición corre ventaja en ese marco el cual catalogó como “show”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS