jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2022 09:55

En Avellaneda

El pedido de Kicillof a Cristina: “Te necesitamos para avanzar con los derechos al futuro”

El gobernador fue el segundo orador en el acto que organizó Ferraresi, solicitó que la Corte revea el fallo de la Coparticipación e insinuó con la candidatura de Cristina.


  • El pedido de Kicillof a Cristina: “Te necesitamos para avanzar con los derechos al futuro”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tenía pensado realizar una mateada de campaña la semana pasada, pero debió cambiar sus planes para ser uno de los oradores en el acto que organizó Jorge Ferraresi para inaugurar un polideportivo en su distrito de Avellaneda.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, además de Kicillof, Jorge Ferraresi y el campeón del mundo en México 86, Héctor Enrique. El gobernador bonaerense fue el segundo orador de la jornada y dejó duras declaraciones en su discurso.

Para empezar, el mandatario bonaerense habló de su gestión y exclamó: “Todo lo que le damos a nuestro pueblo tiene que ser de primera calidad, eso nos lo enseñó Evita y creo que marca una diferencia, no alcanza con hacer, hay que hacer para que se aprenda que se puede vivir distinto y se puede vivir mejor”.

“Leíamos en los diarios de la derecha, que la Provincia de Buenos Aires tenían muchos empleados, empleados públicos, lo decían de manera despectiva, y al mismo tiempo dicen que expandamos el sistema escolar, el sistema de Salud y el sistema de seguridad, no sé qué quieren, que los patrulleros se manejen solos, que las escuelas enseñen solas”, sentenció.

Kicillof, efusivo, pidió que Cristina no se baje de la escena política nacional: “Yo te quiero decir Cristina que todos vimos con el corazón en la boca como te gatillaban en la cabeza, lo han tratado de tapar y ahora no lo quieren investigar. Luego de eso han buscado la proscripción, han sacado una condena escandalosa pidiendo la cárcel. ¿Saben qué? No les tenemos miedo. A vos Cristina te necesitamos para seguir avanzando con los derechos al futuro”.

También se refirió al conflicto por la Coparticipación: “La Provincia contó con 2.147 mil pesos por habitante, la Ciudad de Buenos Aires, CABA tiene el doble del presupuesto por habitante que tiene la Provincia, yo digo, que no haría Jorge Ferraresi y nuestros intendentes con el presupuesto que tiene Larreta”.

“Hay un problema grave en la distribución de los recursos, muchísima desigualdad. Por una promesa electoral, Macri decretó el aumento de la coparticipación a la Ciudad. Hubo un manejo discrecional, arbitrario y dirigido de los recursos a la Ciudad más rica del país el detrimento de todo el interior federal”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS