martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 17 ene 2023 17:57

En ráfaga

Contra todos: Alberto disparó contra Macri y la Corte en Jose C.Paz con sus funcionarios

En su visita a al distrito, el Presidente junto a Mario Ishii, señaló la gestión anterior y retomó el fallo de la corte.


  • Contra todos: Alberto disparó contra Macri y la Corte en Jose C.Paz con sus funcionarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alberto Fernández participó en el acto junto al intendente de Jose C. Paz, Mario Ishii, donde anunciaron la finalización de 2.800 obras públicas en el distrito. En dicha presentación, el presidente de la Nación dejó un mensaje contra la gestión de Mauricio Macri y aprovechó para atacar a la Corte.

Luego de las declaraciones de Ishii, Alberto consiguió en la discursiva relacionada al trabajo y se refirió a las palabras del intendente, donde agradeció al Presidente por la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti.

En ese sentido, Alberto Fernández declaró: “reconozco en Mario (Ishii) la capacidad de hacer crecer un distrito, en el que es muy difícil crecer y en donde, además, en donde él quiere que este distrito se crezca con calidad. Lo hace por los vecinos y las vecinas”.

Previo a sus declaraciones, Ishii señaló al gobierno de Macri de haber endeudado el país y los acusó de robar dinero del estado, en ese sentido, Alberto no se quedó atrás y expresó: "no sé si se robaron un PBI como ellos decían, pero sí lo suficiente para hacer ricas a sus familias".

"Porque se robaron eso tardaron años en hacer los 4 kilómetros de asfalto en la avenida Croacia, no hicieron un solo Jardín de Infantes que prometieron, los salarios cayeron un 20%", continuó el Presidente en su discurso.

Incluso, con el tema del gobierno de Macri sobre la mesa, Alberto se sacó de encima la responsabilidad del acuerdo entre el FMI y su gestión, donde justificó: "Ahora tenemos que lidiar con la deuda y con el crecimiento”.

“Nosotros decidimos postergar la deuda y privilegiar el trabajo y, contra todos los pronósticos que se plantearon cuando firmamos con el FMI, la realidad dice que tenemos razón. Firmamos un acuerdo en el que le dijimos al Fondo que primero nos iban a dejar crecer y después íbamos a pagarle", argumentó el Presidente de la Nación.

A modo de cierre, no se olvidó de la Corte Suprema y con la remodelación del Hospital Rubén Caporaletti, el cual afirmó que tuvo la colaboración por intermedio de “recursos del Estado”, habló de la coparticipación y señaló al ente de justicia, donde sentenció: “Ahora quiere que parte de esos recursos los destine a la Ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS