jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 17 ene 2023 14:17

Asistencia política

Desde José C. Paz, Ishii y una polémica condena a quiénes tienen planes sociales

El jefe comunal paceño, acusó a los beneficiarios de “parásitos” y aseguró: "No quieren laburar, encima cortan y piden más beneficios, es mentira que no hay laburo”.


  • Desde José C. Paz, Ishii y una polémica condena a quiénes tienen planes sociales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó un acto de finalización de obras públicas en Jose C. Paz, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente local, Mario Ishii quien se llevó todas las miradas por las declaraciones en contra de los planes sociales y sus beneficiarios.

"El pueblo la está peleando, se pasaron unas fiestas tranquilas, no está la situación social como la plantean; nosotros bajamos el 60% de los comedores porque no se necesitan, la gente tiene trabajo, pero no estamos consiguiendo albañiles que vengan porque, desgraciadamente, Néstor Kirchner sacó Argentina Trabaja en épocas de emergencia, tenía que durar 8 meses...", comenzó Ishii el descargo.

En ese punto, aseguró: "La falta de mano de obra es por la cantidad de planes sociales que hay" y les dijo a los beneficiarios (a quienes acusó de parásitos) que "compañeros, le digo a los que tienen un plan y no van a trabajar, hay que dejar de ser parásito y garronero, hay que ponerse a trabajar".

"No quieren laburar, encima cortan y piden más beneficios. Es mentira que no hay laburo. Si van al norte no pueden cosechar porque no hay mano de obra, ¿por qué? porque los planes sociales no dejan que la gente trabaje", sentenció.

"Tenemos que vivir con un propósito, no se puede estar de crisis en crisis llorando todo el tiempo. Acá nunca hubo un diciembre tan tranquilo como este, es mentira que la gente tiene hambre, ¿no llega a fin de mes? puede ser y la están peleando, pero es mentira que la gente muere de hambre", disparó.

Este mensaje llega justo un día después de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, diera a conocer los resultados de la auditoría realizada a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo con la finalidad de identificar potenciales incompatibilidades e inconsistencias en el padrón de titulares del cobro.

Tras el relevamiento, 1.210.571 personas validaron su identidad a través de datos biométricos del Renaper mientras que 154.441 no han realizado la validación y están “sujetas de la suspensión del Potenciar Trabajo” a partir de la liquidación del mes de enero.

Ishii comenzó su alocución marcando que en José C. Paz "no tenemos montañas, sierras, nieves, ríos, laguna, mar, no tenemos ninguna cosa atractiva para que venga gente de otros lados a visitarnos, pero tenemos un montón de gente trabajadora que la pelea todos los días para salir adelante" y fue ahí que destacó a Kirchner y marcó que Fernández trabajó junto a él.

Por último, recordando la tradición peronista del distrito aseguro que “en Jose C. Paz hemos ayudado a todos los presidentes desde la época de Menem, el peronismo nunca perdió acá” y agregó: “Néstor con Alberto al lado sacaron el país adelante. Esta es la única obra importante que se ha hecho y lo hizo Alberto Fernández. El pueblo paceño quiere al que lo ayude”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS