jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº2324
Cronos Noticias » Sociedad » 17 ene 2023 16:34

Inflación

Enojados por la inclusión de Moyano, supermercadistas amenazan con abandonar Precios Justos

Victor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados advirtió que cada vez menos empresas buscan regir la medida política de Massa.


  • Enojados por la inclusión de Moyano, supermercadistas amenazan con abandonar Precios Justos

El impulso del programa nacional “Precios Justos” generó controversias y movilizaciones por parte de los diferentes sectores involucrados. La iniciativa presentada por Massa generó una advertencia por parte de Victor Palpacelli, titular de la Federación Argentina de Supermercados y remarcó que “lo ven con preocupación”.

El avance del programa de Massa tiene como objetivo suavizar los golpes que impactan en la economía y que repercute en los precios. En ese sentido, incluso gremios se sumaron a la participación de la medida de “Precios Justos”, como por ejemplo el de camioneros comandado por Moyano.

En ese sentido, el presidente de la Federación Argentina de Supermercados alertó las repercusiones que generarían las políticas de delimitación en precios. Palpacelli afirmó: “lo vemos con preocupación, por el simple hecho de que estas situaciones alejan la posibilidad de que distintas cadenas regionales se sumen al programa”.

“Por el contrario, quienes están sumadas podrían bajarse porque se desalientan por este tipo de situaciones a las que nos exponen”, agregó Palpacelli con respecto a la política nacional comandada por Matía Tombolini desde la Secretaría de Comercio.

“Queremos acompañar, pero evidentemente se necesita de la seguridad de la provisión de la mercadería de parte de la industria. Lejos está de nuestra parte la intención de acaparar y no vender”, explayó el titular de la Federación.

El programa de “Precios Justos” mantiene una firma vigente hasta fines de febrero. Sin embargo, las opciones que se barajan desde el mando de la política planean negociarlo para que se extienda unos meses más e, incluso, hasta fin de año.

“Estamos en una situación en la que somos el último actor de la cadena de comercialización antes del consumidor y lo que necesitamos es vender, y recuperar esas unidades”, resaltó Palpacelli.

“Las cadenas regionales garantizan que haya participación federal en estos programas en todo el país. Lo que se debería hacer es incentivar la participación y con estas medidas lo que se hace es desalentar que diferentes cadenas se sumen al programa”, concluyó.

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