viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 15 ene 2023 12:49

Elecciones 2023

Las “palomas” de Juntos juegan rápido y los “halcones” esperan una decisión de Macri

Con el año electoral respirándoles en la nuca, una parte del radicalismo acerca posiciones con la Coalición Cívica y Larreta mientras los halcones esperan una señal.


  • Las “palomas” de Juntos juegan rápido y los “halcones” esperan una decisión de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de las elecciones 2023, en las internas de Juntos por el Cambio (JxC) se consolidó el eje que conforman el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, más conocidos como las “palomas”.  

Este apodo resulta de la postura más dialoguista y conciliadora que la adoptada por otro sector de la coalición, denominado “halcones”, integrado por el ex presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich y gran parte del peronismo republicano.  

Rodríguez Larreta fue el primero en mover cuando visitó la costa atlántica y se mostró en reunión política con Martín Lousteau, Gerardo Morales, y Diego Santilli

Por su parte, Elisa Carrió y Gerardo Morales, referentes de la Coalición Cívica y UCR Nacional, respectivamente, cerraron un acuerdo previo a las elecciones primarias: “Acordamos trabajar en conjunto en un proyecto Nacional que sea transformador y cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina”, destacó Morales

“En lo político, vamos a sostener un gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política”, agregó el jujeño. 

Macri decidió ponerle un alto a su descanso en la Patagonia y se acercó hasta la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires para presentar su libro, “Para qué", donde el ex presidenta despliega sus ideas sobre liderazgo: "Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta mi último día por el futuro de los argentinos. A fin de este año empieza una nueva era". 

Allí, el exmandatario estuvo rodeado por sus principales referentes, como el diputado nacional Hernán Lombardi o el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, uno de los precandidatos a la gobernación bonaerense. 

De momento se espera para saber si Mauricio Macri participará de las elecciones ya que, durante la presentación de su libro en Mar del Plata, dejó algunas declaraciones al respecto: “En las próximas elecciones presidenciales voy a estar donde me necesiten. Quiero estar aquí, amo este país, estoy aquí para ayudar a cambiar”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS