jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 8 ene 2023 10:49

Interna y “candidaturas mixtas”

Larreta, Morales, Lousteau y Santilli se mostraron juntos en una particular foto de campaña

Los referentes estuvieron en Mar del Plata e imitaron a los Beatles para hacer crecer la idea de enfrentar al ala dura del PRO en unas PASO.


  • Larreta, Morales, Lousteau y Santilli se mostraron juntos en una particular foto de campaña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El año electoral 2023 se encuentra apenas comenzando, pero ya desde el mes que viene, en febrero, en algunas provincias de Argentina se comenzaran a disputar las Primarias para elegir candidatos locales

De esta forma, la campaña presidencial se trasladó a la Costa Atlántica de la mano del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta y el gobernador de JujuyGerardo Morales, quienes se mostraron juntos, como si algo faltara para que crezca la idea de fórmulas cruzadas en la interna de Juntos por el Cambio.  

La reunión tuvo como excusa la junta de sus equipos económicos con el objetivo de profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027. La misma fue en Mar del Plata y se extendió por más de tres horas. 

Ambos referentes tienen sus aspiraciones presidenciales y aparecieron acompañados a la reunión. A Larreta lo escoltó Diego Santilli, último vencedor en la elección legislativa de la provincia de Buenos Aires, donde antes superó al radicalismo en las PASO. Por su parte, al presidente de la UCR lo acompañó el senador Martín Lousteau, quien sueña con ser jefe de gobierno en la Ciudad

Lo curioso fue que, al terminar la recorrida, el cuarteto se tomó una foto particular. En la imagen pretendieron imitar a los Beatles en el disco Abbey Road cruzando una calle. Esto generó risas, pero también fuertes críticas en las redes. 

Desde hace mucho que tiempo que en Juntos por el Cambio se habla de fórmulas cruzadas para las elecciones tanto de Nación, Provincia y Ciudad. Un sector del PRO y otro del radicalismo buscan que haya un mix para las PASO, mix que después deberá enfrentar al kirchnerismo

Muchos especulan que, para acompañar a la candidatura de Larreta, se presentará una mujer radical, la hoy senadora nacional Carolina Losada

Lo mismo se cree para la provincia, una mujer radical para acompañar la candidatura de Diego Santilli, mientras que en la Ciudad aspiran con una mujer del PRO, la ministra Soledad Acuña, para secundar a Lousteau. No es la primera vez que se habla de fórmulas mixtas en el PRO, ya que María Eugenia Vidal fue acompañada por el radical Daniel Salvador en 2015, y ganó. 

Si el sector dialoguista de Juntos por el Cambio decide avanzar con las fórmulas cruzadas, se tendrán que enfrentar al ala dura que encabeza Patricia Bullrich con varios adeptos para la Provincia y la Ciudad. Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Joaquín De la Torre, Jorge Macri, entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS