martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » CABA » 13 ene 2023 16:44

Programa BA te cuida

Anti extravíos: Larreta lanzó pulseras con QR para evitar pérdidas de niños en eventos de CABA

El Jefe de gobierno dio a conocer el nuevo proyecto de seguridad que implementará la Ciudad de cara a los eventos masivos de sus distritos.


  • Anti extravíos: Larreta lanzó pulseras con QR para evitar pérdidas de niños en eventos de CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó un recorrido por BA Playa 2023 de la sede ubicada en el Parque de los Niños. Además, el mandatario llevó adelante la puesta en marcha del programa “BA te cuida”, el cual consiste en regalar pulseras con QR que tienen como objetivo evitar la pérdida de niños en eventos masivos de CABA.                                     

"BA te cuida" es un programa que consta de dos etapas, la promera es la lectura del código QR que brinda a la pulsera los datos y contactos de los responsables y en la segunda etapa, la misma permite identificar a los mismos por parte de las autoridades mediante una lectura posterior del código.

"Es otra manera más que tenemos de proteger a los vecinos de la Ciudad, en este caso a los más chicos que participan en familia de los eventos masivos. Al entregar las pulseras, estamos buscando es que no se pierdan y que los padres tengan tranquilidad. Que la pasen bien, en definitiva", enfatizó Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno participó junto a su jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia; el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff; entre otros funcionarios.

La pulsera mantiene un código distinto al de las anteriores que las hace única y diferente con el fin de almacenar la información y facilitar la identificación de los menores. Dicha identificación permite reconocer a sus responsables y especulan que tendrá un rol muy importante de cara a los eventos masivos en la Ciudad de Buenos Aires.

Por el lado de BA Playa, el programa rige desde el 2009 con 5.800.000 de visitantes en el Parque de los Niños, Parque de la Ciudad. En ese sentido, Felipe Miguel expresó: “Hoy estamos presentando en Buenos Aires Playa un sistema simple, que ayuda mucho a los padres. Porque en este tipo de eventos, de gran convocatoria, siempre hay un chiquito que se pierde y con las pulseras se los encuentra muy fácil".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS