jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº2324
Cronos Noticias » Legislatura » 10 ene 2023 19:33

Reclamo legislativo

Continúa la sequía: Senadores de Juntos pidieron ayuda de la Provincia para Productores Rurales

Desde la Cámara Alta bonaerense, legisladores opositores solicitaron la colaboración del gobierno provincial a trabajadores perjudicados por el estado agropecuario.


  • Continúa la sequía: Senadores de Juntos pidieron ayuda de la Provincia para Productores Rurales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Senadora y Presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios en la legislatura bonaerense, Erica Revilla, presentó de manera formal la solicitud e iniciativa para manifestar su preocupación con respecto a la sequía que atraviesa la Provincia de Buenos Aires y su repercusión en el campo agropecuario.

Desde la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires, senadores de Juntos decidieron llamar la atención del Estado bonaerense y así, solicitar la colaboración del mismo en el respaldo sobre los productores rurales afectados por el avance y crecimiento de la crisis agropecuaria.

Los senadores expresaron que “se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano, y hay más de 3 millones de hectáreas con soja de primera calidad en malas condiciones". En ese sentido, desde la Cuarta Sección electoral, por medio de Revilla, fueron quienes levantaron la voz con dirección al gobierno bonaerense y Nacional.

"Más del 80% de la Provincia está afectada por la sequía, situación que ha generado enormes pérdidas económicas", expresó Revilla y agregó: "Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano, y hay más de 3 millones de hectáreas con soja de primera calidad en malas condiciones".

"El panorama en la región es gravísimo. Desde octubre hasta la actualidad, la situación se ha complejizado. Hemos solicitado al Ejecutivo provincial que declare la Emergencia Agropecuaria en las zonas más afectadas. Pero el oficialismo, una vez más, le da la espalda al trabajo, a la productividad y al desarrollo de nuestra Provincia", concluyeron desde el bloque.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS