jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 4 ene 2023 09:00

Inicio legislativo anual

Arrancó el año en la Legislatura bonaerense: cuál fue el primer Proyecto de Ley presentado

Un legislador de la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires fundamentó la necesidad de que alternar los proyectos presupuestarios en la Legislatura bonaerense.


  • Arrancó el año en la Legislatura bonaerense: cuál fue el primer Proyecto de Ley presentado

El senador bonaerense, Marcelo Daletto, presentó el primer proyecto de Ley del año en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. El mismo está destinado a que el Poder Ejecutivo presente el Proyecto de Presupuesto de la provincia de manera alternada, tanto para la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Con respecto a esto, el Senador justificó su propuesta y detalló: “esta era una práctica sana, acorde a nuestros principios republicanos, que los distintos Gobiernos venían respetando y, desde que asumió el actual Gobierno, no se hace más, ingresando todos los Presupuestos por la misma Cámara”.

“El sistema republicano no sólo tiene que ver con el establecimiento de las instituciones, sino con conductas diarias de respetar sus principios”, agregó Daletto, quien además expresó: “el sistema republicano tiene como fin el equilibrio de los distintos poderes y funciones del Estado para evitar abusos.

En ese sentido, el Senador bonaerense explicó: “y para eso es importante evitar también la discrecionalidad de elegir como Cámara de inicio a aquella que más conviene para el tratamiento de lo que es la Ley de Leyes”.

“En la Provincia tenemos un sistema bicameral y todos los años cada Gobernador enviaba el proyecto de Ley de Presupuesto a cada Cámara en forma alternada, y esa buena costumbre republicana se perdió con este Gobierno; por eso buscamos con este proyecto recuperarla por medio de la imposición de una ley”, sentenció el legislador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS