viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 10 ene 2023 17:49

Interna al rojo vivo

Bullrich hundió la candidatura de Lipovetzky, junto a uno de sus proyectos

El diputado bonaerense sueña con ser candidato en La Plata, pero la titular del PRO Nacional le dio un cimbronazo a su armado político.


  • Bullrich hundió la candidatura de Lipovetzky, junto a uno de sus proyectos

En vísperas de las campañas políticas para las elecciones del 2023, en el municipio de La Plata no fueron una excepción. En el último tiempo se sondeó la posibilidad de conocer a los sucesores de Julio Garro en la capital bonaerense, entre quienes se encontraron Lipovetzky y Allan.

En ese sentido. Daniel Lipovetzky se mostró con pretensiones de ser candidato a ocupar el sillón de la comuna platense hasta que tuviera un golpe desde el PRO. El legislador habría pensado estar en las filas del sector duro de la oposición, en una lista con la posible candidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, quien señaló indirecta pero lapidariamente al diputado.

Bullrich afirmó vía redes sociales la existencia de la urencia en derogar la Ley de Alquileres y la criticó duramente. En ese sentido, cabe afirmar que el promotor e impulsor de dicha iniciativa es el propio Lipovetzky, quien indirectamente ya tendría el pulgar debajo de la presidenta del PRO.

El enfoque desde el entorno de la titular del PRO está claro en base a su solidez como bloque duramente opositor. La interna de Juntos mostró en distintas ocasiones este tipo de enfrentamientos y Lipovetzky no escapa de dicha dicotomía dentro de JxC. Sin embargo, la diferencia recae en las distancias jerárquicas en las que el diputado queda totalmente perjudicado por sus acciones políticas.

Bullrich se mostró públicamente en contra de la ley y manifestó que existe una necesidad urgente de derogar la propuesta. “La derogación de la Ley de Alquileres que tanto daño le ha hecho a los dueños y a quienes alquilan”, expresó la candidata de la oposición.

No solo, la defestración de su iniciativa hundió las expectativas de Lipovetzky de sumarse a las listas del PRO para La Plata, sino que además, Bullrich ya tiene su posible candidato, a quien catalogó que “es como si fuera mi hijo”, terminando con gran porcentaje de la esperanza del diputado bonaerense.

El posible candidato del PRO para la capital bonaerense de Bullrich sería Mauro Palummo, secretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad. La negativa al acceso de las filas de la oposición por parte de Lipovetzky se debe en gran parte al impulso de una de las leyes más cuestionadas en el contexto de la grieta, en donde su ascenso político recibió condicionamientos por ello.

El mismo candidato expresó via redes sociales: “con Patricia Bullrich estoy a su lado firme, fiel y lealmente desde hace casi 10 años, acompañándola y apoyándola en todo, y de la misma forma lo hace ella conmigo. Es por eso que tengo la absoluta seguridad y decisión de querer SER para poder HACER”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS