viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 8 ene 2023 13:07

Espadas abajo

Los sectores de Juntos por el Cambio se reunieron para pensar en el juicio a la Corte

En medio de las internas dentro de la alianza del PRO con la Unión Cívica Radical, los espacios se aliaron de cara al pedido de juicio político del Gobierno a los miembros de la Corte Suprema.


  • Los sectores de Juntos por el Cambio se reunieron para pensar en el juicio a la Corte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con un asado de por medio, en la noche del 6 de enero el PRO y el radicalismo pusieron primera a la campaña, encabezados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también participaron los diputados Diego Santilli, Maximiliano Abad, Hernán Lombardi, Mario Negri y Silvia Lospennato y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.  

Aun así, la usencia de Martín Yeza, el jefe comunal local, llamó la atención en la reunión donde las palomas y las boinas blancas comenzaron a pesar en concreto de cara a las próximas elecciones presidenciales, donde ambas ramas sueñan con el liderazgo

Los ejes del almuerzo giraron en torno a la interna y la postura frente al pedido de juicio político del Gobierno a los miembros de la Corte Suprema

Según trascendió, los legisladores que se encontraban en el asado coincidieron en asistir a la sesión extraordinaria que convoca el oficialismo para expresar su oposición y luego abandonar sus bancas

De todas formas, también pusieron en marcha la elaboración de un programa de ajuste sólido, sin gradualismos, con la intención de reducir el déficit fiscal y aplacar la inflación. A su vez, se propusieron profundizar e intensificar encuentros y mesas de diálogo para lograr una opción fuerte de cara a las elecciones.  

En el marco de los comicios, se profundiza la idea de candidaturas mixtas que se vienen especulando meses atrás desde las discusiones entre Bullrich y Jorge Macri con el sector de Larreta donde lo acusaron de "regalarle la Ciudad a la UCR".

Se espera que los radicales y la gente del PRO presenten listas en las PASO para competir contra el ala fuerte, que es el sector de Bullrich. Las brasas arden, y la interna del frente opositor, también.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS