viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 6 ene 2023 08:00

Pymes y comerciantes

Garro destacó sus políticas sobre sector productivo y alentó a la inversión en La Plata

El intendente platense expresó su conformidad al respecto de su labor sobre las medidas tomadas en favor de los comerciantes platenses.


  • Garro destacó sus políticas sobre sector productivo y alentó a la inversión en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Garro, intendente de La Plata, destacó el respaldo otorgado por parte de la municipalidad en beneficio para los comerciantes y pymes impulsadas desde el partido. El jefe comunal destaca que las mismas apuntan a la generación de empleo genuino en la Ciudad platense.

“Con menos trabas y más beneficios, la economía local crece y los platenses también”, fue el eslogan de Garro para referirse a las políticas tomadas por parte del Municipio. Además, agregó: “Durante todo el 2022 ampliamos el plan La Plata Reactiva para impulsar a los privados a seguir creciendo, sin ponerle palos en la rueda de la economía local”.

“Frente al contexto macroeconómico, una de nuestras prioridades siempre fue acompañar a los comerciantes, pymes y empresas que invierten en la Ciudad, porque si a ellos les va bien, nos va bien a todos”, explicó el jefe comunal sobre el planteo a la hora de llevar a cabo las propuestas y los proyectos.

Por otro lado, Garro aseguró: “Hay una gran cadena macroeconómica detrás del que abre un negocio en un barrio: da trabajo a los vecinos, contagia a otros y genera un movimiento de personas que antes no existía en la zona. Es una gran cadena que hay que promover”.

El municipio de La Plata creó permisos de obra de exprés, donde accedieron más de 1.700 platenses durante el 2022 y reducir de 90 días a 5 la demora del trámite. Además, habilitó comerciales exprés para que un local pueda levantar sus persianas en solo 24 horas.

El principal objetivo es incentivar las inversiones y promover nuevas fuentes de empleo, que se suman a la eliminación de tasas municipales para la habilitación de comercios de todos los rubros. “Los gobiernos pasan y no importa quién hace el plan económico más importante. Lo que importa es lo que le dejamos a la Ciudad para que sigamos construyendo el futuro. Por eso es clave trabajar con responsabilidad y unidad”, sentenció Garro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS